Crónica: UD Las Palmas 1-2 Sevilla FC. Del empate a la derrota

La UD Las Palmas no pudo vencer al Sevilla y abandonar así los puestos de descenso momentáneamente. A punto de rozar la heroica, y conseguir el empate en el ultimo minuto de partido, este estuvo empañado por la decisión arbitral de anularlo, no se sabe muy bien si por una falta de Calleri o que Gálvez, estuviera en fuera de juego.

En un partido donde la idea era salir del descenso, a la que se sumaba la intriga de que podría ser el ultimo partido de Jonathan Viera, la vuelta de Roque Mesa…. Muchos ingredientes de lo que iba a ser un partido único, una nueva final.

La UD, con el once ya casi fijo de Jeméz, David García en este caso ocupaba el puesto de un Pedro Bigas que aunque ya esta recuperado, no fue convocado por no estar al 100%. Jairo entraba de titular, por Hernán Toledo, señalado la pasada semana ante el Athletic de Bilbao. Tampoco cuajó Jairo que fue sustituido al descanso por Tana. El Sevilla, que a priori iba a reservar a sus titulares para ese partido de Champions esta semana que entra, solo hizo el cambio en el once de Escudero por Layún y dejaba fuera a Muriel.

En tan solo dos minutos, el Sevilla pudo ponerse por delante, pase profundo que cogía la espalda de la defensa amarilla y Ben Yedder en un mano a mano con Chichizola, al que desborda y era David García quien sacaba el balon bajo la porteria.

Así empezó y así seria la primera parte, monologo sevillista al que le faltaba finalizar las jugadas. Los hispalenses dejaron en evidencia el lado derecho de los amarillos, mostrando a un Michel Macedo, que no esta en su mejor nivel. Tras intentar e intentar, llegaría el premio del gol para el Sevilla, en una buena acción de Correa, Sarabia que tras dejar clavado a Aguirregaray, lanzaba a puerta, y el rechace de Chichizola lo aprovechaba muy bien Ben Yedder para anticiparse a la defensa y anotar el primero de los sevillistas.

Pudo aumentar su cuenta personal antes del descanso Ben Yedder, pero con el 0-1 finalizaría la primera parte. La nota negativa de esta primera parte, a excepción del resultado, fue la lesión de Peñalba, que ya venia entre algodones y que finalmente le pudo las molestias que acarreaba en su rodilla. Ezekiel entraba en su lugar y debutaba con la camiseta amarilla. Lo mismo ocurriría con Correa por parte del Sevilla, dando lugar a la entrada de Sandro que ocuparía su lugar

Comenzaba la segunda parte y Jairo era sustituido por Tana. La segunda parte comenzó igual que la primera, y en una perdida de Tana, hizo que el Mudo Vazquez centrará para que Sarabia anotase el 0-2. Jémez movió ficha, la última que le quedaba y dio entrada a Halilovic, por un desaparecido Nacho Gil.

El partido seguía igual, no había mejora amarilla, ni se la esperaba. El Sevilla pudo sentencias por medio de N´Zonzi pero Chichizola la enviaba a córner. Muy cómodo el Sevilla sobre todo en el centro del campo. Roque Mesa volvió a pisar el Estadio de Gran Canaria, esta vez con la camiseta rival, opiniones para todo los gustos las hubieron en el momento de su entrada al terreno de juego.

Y cuando todo parecía que asi iba a acabar el encuentro, un derribo en el área de Layún a Halilovic, era señalado penalti por Iglesias Villanueva. Calleri asumió la responsabilidad y no desaprovecho la ocasión, tiro centrado para acortar las distancias.

Distancia, que pudo convertirse en empate, en el ultimo suspiro. En la ultima jugada del partido, Calleri gana por alto un balón que deja a Gálvez solo anotando el empate. La acción fue invalidada por fuera de juego, aunque según el arbitro Iglesias Villanueva, el pita falta de Calleri. De una u otra manera, ni fue falta, ni era fuera de juego. Una acción que el central amarillo recriminó en sus redes sociales al finalizar el partido, y es que al fin y al cabo, Iglesias Villanueva perjudicó a la UD Las Palmas en esa acción. Para ser sinceros si me preguntan si el Sevilla mereció ganar… pues si, es verdad, como también lo es, que Iglesias Villanueva se equivoca en lo que podría haber sido un punto de oro para las aspiraciones del conjunto canario.

FICHA TÉCNICA:

  • UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezekiel 41′), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Halilovic 57′), Jairo (Tana 46′) y Calleri.
  • Sevilla: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, Sarabia, Nzonzi, Pizarro, Correa (Sandro 41′), Franco Vázquez (Roque Mesa 75′) y Ben Yedder (Escudero 86′).

Goles: 0-1: Ben Yedder 34′; 0-2: Sarabia 49′; 1-2: Calleri, p. 81′

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al local Peñaba 23′, y a los visitantes Pizarro 28′, Pizarro 71′ y Roque Mesa 89′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga 2017/2018, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 19.161 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *