Crónica: UD Las Palmas 1-0 Málaga CF. Halilovic al rescate

La UD Las Palmas logra vencer agónicamente a un rival directo y ya se sitúa a tan solo 3 puntos de la salvación. Aguirregaray y Etebo, debutaron en el once titular. Halilovic a un minuto para el final, consiguió la victoria para los amarillos.

La UD Las Palmas estuvo compuesto por un once que apostaba por la victoria. Debutaban Aguirregaray y Etebo, que ofrecieron una gran actuación. Michel Macedo volvía a la titularidad tras su lesión. El Málaga también ofreció cambios en su once, como la de Ideye en la punta de ataque. Aun así, partido aburrido el que ofrecieron ambos conjuntos. La primera parte fue un autentico tostón, digno de los puestos que ocupan ambos equipos. Mucho balón largo y esperando el fallo del rival. Solo al final de la primera parte, lo intentaría la UD Las Palmas por medio de Michel Macedo, sin peligro alguno.

En la segunda parte, la UD Las Palmas tuvo mayor control del juego, pero el que pudo adelantarse sería el Málaga, cuando a pase de Ideye, Keko mandaba el balón tímidamente a portería, y el tiró encontraba el pie de Chichizola. Las Palmas respondió mediante Etebo en dos ocasiones, sin obtener resultado. Avanzaban los minutos y el partido volvió a caer en la dinámica de la primera parte, parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Ideye tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes, pero Aguirregaray salvo la contra en la frontal de una manera brillante.

Cuando parecía que el empate a cero sería el resultado, apareció Halilovic para anotar el ansiado tanto amarillo. No estaba siendo el partido de Halilovic que sustituyó a Nacho Gil, pero en un rebote dentro del área, controlaba y mandaba el balón dentro de la portería para dar los tres importantísimos puntos a Las Palmas.

El próximo encuentro para los amarillos será este viernes, ante el Athletic de Bilbao. Los amarillos solo disponen de tres días para preparar el encuentro. Veremos el resultado…

FICHA TÉCNICA:

  • UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (Dani Castellano 85′), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Peñalba, Etebo, Jonathan Viera, Hernán Toledo (Tana 71′), Nacho Gil (Halilovic 60′) y Calleri.
  • Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Iturra, Recio (Alberto Bueno 69′); Keko (Juanpi 85′), Adrián González, Samu (Success 78′) e Ideye.

Goles: 1-0: Halilovic 89′.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Peñalba 35′ y Tana 92′. Y a los visitantes Recio 40′, Ignasi Miquel 43′ y Keko 75′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander 2017/2018, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 17.424 espectadores.

 

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *