Crónica: Sporting Puerto de Huelva – Real Betis

Jornada calurosa la de este martes 12 en Huelva, ciudad en la cual se desarrolló un encuentro que enfrentó al Sporting Puerto de Huelva y al Real Betis, con victoria local por 1-0.

Los Campos Federativos de La Orden presentaron un lleno que casi rozaba el millar de asistentes, un aliciente que no desaprovechó el conjunto local para abrir brecha con sus rivales en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Encuentro de idas y venidas por parte de ambos conjuntos, que mostraban sus cartas en ataque con bastante peligro, pero con un juego defensivo bastante acertado en semejanza. No sería hasta el minuto 35 cuando el marcador se moviera, tras una falta colgada al área, era Anita quien cabeceaba junto a Dolan, la guardameta del Betis que fallaba en su salida viendo como el balón entraba en la portería.

Con mayor rendimiento en ataque si cabe comenzaba el Betis su intentona por empatar, con una Virgy que comandaba con gran soltura el ataque verdiblanco, pero la siempre acertada defensa local y una atenta Sara Serrat evitaban la igualada visitante. Se equilibraría de nuevo la balanza en el juego ofensivo, llegando con mayor claridad desde el 55 el conjunto local, especialmente por parte de Flor Bonsegundo que cuajaría un encuentro completísimo donde únicamente le faltó el gol, destacándose, al igual que la verdiblanca Virgy, como las mejores jugadoras de sus respectivos equipos.

Con el pitido final, la victoria deja al Sporting con 23 puntos en décima posición, a expensas de lo que ocurra en los encuentros de este miércoles entre rivales directos por la salvación (Sevilla – Málaga, 18:00h y Madrid – Espanyol, 20:00h), mientras que la derrota verdiblanca no afecta a su quinto puesto, salvo que una posible victoria del Athletic sobre el Logroño este día 13, pueda alejar a 3 puntos a las béticas en la lucha por la cuarta plaza que actualmente ocupan las bilbaínas.

FICHA TÉCNICA:

1 – Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat; Patri Ojeda (46′, Irene), Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez; Anita, Meryem Hajri (74′, Vera Diatel), Castelló, Paloma López; Flor Bonsegundo, Raquel Fernandes (85′, Yulia)

0 – Real Betis: Dolan; Rocío Gálvez, Clau Blanco (80′, Laura González), Paula Perea, Van Dongen; Irene, Willy (58′, Szymanowski), Bea Parra (69′, Yiyi); Rosa Márquez, Virgy, Priscila.

Goles: 1-0 (35′, Anita)

Colegiada: Acevedo Dudley. Bien. Dejó fluir el juego sin llegar a ser excesivamente permisiva. Amonestó a las locales Anita, Castelló y Cinta Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden ante poco menos de 1.000 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *