Crónica: Sporting Puerto de Huelva – Fundación Albacete

Empate sin goles en los Campos Federativos de La Orden, en Huelva, que no beneficia a nadie. El asedio local durante la mayor parte del encuentro, especialmente durante la segunda mitad, no fructificó ante un Albacete que buscaba la sorpresa al contraataque, aunque sin prácticamente ocasiones claras durante todo el encuentro.

Tímidos acercamientos por parte del conjunto visitante en la primera mitad, sin muchos problemas para Sara Serrat, que tuvo poco trabajo hoy ante las intentonas de Bulatovic y Florentino, que fueron las más claras para el Fundación Albacete. Y hasta ahí llegó la lucha manchega por los 3 puntos.

Pues durante la segunda mitad, apenas se limitaron a conformarse con el empate, al menos visto lo visto por el juego desplegado. Se olvidó del contragolpe Carlos del Valle, al igual que el objetivo por el cual luchaba era eludir el descenso, comprimido entre media tabla clasificatoria en apenas 6 puntos. La campaña de acoso era constante del Sporting sobre la portería de Elena de Toro, que con apuros lograba atajar o despejar las embestidas de un conjunto local que buscó con ahínco la victoria, pero que sorpresivamente le fue esquiva.

Era Fernandes quien más cerca estuvo en dos ocasiones de poner el 1-0 en el marcador, en la primera mitad con un balón al lateral de la red que casi se cantó incluso en la grada local, y en la segunda mitad con un balón que incluso su compañera Flor Bonsegundo se limitó a mirar, con Elena de Toro batida en el balcón del área, como see largaba a escasos centímetros del poste derecho, pensando esta que el balón iría dentro, pero la trayectoria engañó a la jugadora local, que decidió no empujarla creyendo en el gol, al igual que la abarrotada grada local, pero no fue así. A distancia similar se largaron innumerables lanzamientos por parte de las chicas de Antonio Toledo, por uno y otro lado del arco, como por encima de este en una ocasión por parte de Ludmila Barbosa que mandó a las nubes en la primera mitad, también con la meta batida.

No quiso entrar la bola en Huelva, ni para un tímido y conforme Albacete, ni para un osado e indignado Sporting. El empate, en la práctica, deja todo tal cual. 2 puntos de 12 posibles para el Sporting Puerto de Huelva, y tan solo 3 de 24 para el Fundación Albacete, que no resuelven nada ni tendrán un mínimo respiro, al menos de momento, de cara a la salvación.

Ficha técnica

Sporting de Huleva: Sara Serrat; Pavel, Cinta, CAstelló, Sandra Bernal, Pachu, Bonsegundo (Chamorro 83′), Raquel, Anita, López, Ludmila (Monica 73′)
Fundación Albacete: Elena, Luzardo, Costa, Miri Pérez, Padi Padilla, ALba Redondo, Leles, Mati Martínez, Claudia, Sara Navarro (Rebeca Herrera 74′), Bulatovic
Goles: 0-0
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola


- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *