Crónica: Sporting de Gijón (0-2) Albacete Balompié (Liga123, Jornada 40 Temporada 18/19)

Victoria de prestigio del Albacete Balompié en «El Molinón»- Enrique Castro ‘Quini’ que permite a los de Luis Miguel Ramis ser de play-off. Si se consiguen dos puntos o más, los blanquillos serán terceros.

“¡Vaya golazo!” Es la expresión que se nos quedó a todos tras el gol del paraguayo Javier Acuña. El paraguayo emuló a José Luis Zalazar tanto en la 90/91 como en la 92/93. Pero a mí me decían siempre que la casa se inician por el tejado.

En su primer acto, el partido fue muy anodino, sin apenas ocasiones por ninguno de los dos conjunto. Solo la lesión de Geraldes y la entrada de Roberto Canella eran lo más noticioso de los primeros cuarenta y cinco minutos, has el cuarenta y dos; centro de Tejero, Zozulia le gana la posición a Peybernes, el francés le agarra y Bikandi Garrido señala penalti por agarrón. Eugeni transforma el punto penal convirtiendo su octavo tanto del Campeonato. Era el 0-1. Quizás demasiado premio en un partido anodino. No les pretendo engañar.

Tras la vuelta de vestuarios. El ‘Alba’ salió tocando el balón. Ello deseperaba a un conjunto rojiblanco que piensa más en las vacaciones que en los seis puntos en juego. El segundo llegaba en el 60′: Córner despejado por Dani Torres, balón que le llega al “Toraco” Acuña y desde campo propio, pilla adelantado a Dani Martín. En el 85′ Álvaro Tejero casi consigue de vaselina el tercero. El esférico se fue por encima del travesaño. Y así terminó el partido en “El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. Nada mejor que un campo como ese, para asegurar el segundo objetivo. Y quien sabe si esta es la primera piedra del A… pero para eso falta un mes.

Luis Miguel Ramis declaró: “Obviamente el penalti es un momento clave del partido. A nosotros nos ha pasado en numerosos campos y hemos sabido sobreponernos. Uno de los aspectos más importantes es que los asturianos no nos han creado situaciones de gol

Por su parte José Alberto López aseguró “el partido me deja un regusto bastante amagrgo. Los árbitros nos han perjudicado muchas veces” “Resulta cuanto menos curioso que en un partido sin apenas faltas, tengamos seis amarillas. Para mí el penalti condiciona claramente

Exteriores del Molinón, horas antes del partido
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *