Crónica S.D. Ponferradina- Albacete Balompié (Liga SmartBank, Jornada 18, Temporada 19/20

Empate entre la Ponferradina y el Albacete que no les sirve de mucho a ambos. Los bercianos se quedan 13º con 24 puntos y los manchegos siguen 9º, con 26 a un punto del Play-off. El VAR hizo notable acto de presencia.

En un campo de los mas dificiles de la categoría como es el Toralín, el ‘Alba’ sacó este sábado un muy meritorio punto ante la ‘Ponfe’ de Jon Pérez ‘Bolo’. Los manchegos sin duda fueron acreedores del triunfo durante buena parte del choque. Serios en defensa, los manchegos en la primera llegada que tuvieron hicieron el gol: Centro de Pedro Sánchez, capaz de lo mejor y lo peor (se verá en este resumen), entra el ‘Toro’ Acuña hasta dentro e introduce el balón en el primer palo, batiendo a ‘Churrupi’ Caro. Era el 0-1

La Ponferradina tardó en asentarse y responder: a los 18 minutos, Yuri de Souza mandaba a las nubes un centro de Nacho Gil. No tardó en responder el conjunto visitante, hoy con la equipación granate; cabalgada de Manu Fuster que termina con un disparo mordido que atrapa fácilmente José Antonio Caro a los veintidós.

Pudo hacer el ‘Alba’ el 0-2 a la media hora; pase para Manu Fuster en una contra, ve desmarcado a Pedro Sánchez que suelta un trallazo que obliga de nuevo a intervenir a Caro.

Poco peligro en los bercianos que les faltaba concretar el último pase. Tras una falta Oscar Sielva estuvo a punto de conectar una volea que se fue a las nubes. De lo mejor de los locales el ex del Conquense.

Con 0-1 se llegaba al descanso. Muy seguro atrás el Albacete y desconectada la Ponferradina.

Con el mismo guión se empezó el segundo acto. Buen orden defensivo en los visitantes, hasta el minuto 56′; gran pase de Oscar Sielva que deja a Yuri de Souza solo, batiendo de vaselina a Tomeu Nadal. El asistente y VAR anularon el gol. Para mí no lo era porque Alberto Benito arranca después en la basculación.

Cuatro minutos después pudo hacer ‘El ‘Alba el 0-2; centro de Alberto Benito desde la derecha que Manu Fuster chuta fuera.

El cambio de Fullana por Nacho Gil reavivó los ataques de los de Bolo; un centro de Fullana hacia Yuri hizo intervenir a Tomeu por partida doble y Pedro Sánchez cometió penalti sobre Válcarce. Lo trasformaba Yuri en el 76’. Era el 1-1

Roberto Olabe entro por Karim Azamoum cuatro minutos después del gol. Un cambio ambicioso en los de Ramis que buscaban el partido. El entrado Dani Ojeda tiró escorado y Caro desviaba a córner. En el saque, Eddy Silvestre cabeceó al travesaño. Ahí, también entró el VAR, sin consecuencias para el marcador.

El portero albacetista tuvo que intervenir en un centro raso de Ríos Reina. En el primero Manu Fuster, tras driblar a Caro dispara y la saca Manzanara bajo palos.

En el 88′ se produce la última jugada destacada del partido: balón en profundidad hacia Dani Ojeda que con clase define ante Caro, pero el VAR interviene y lo anula. El gol no sube al marcador

Poco más dio de sí este encuentro. En sala de Prensa: Ramis declaró que: “En defensa hemos estado muy sólidos, si bien en el aspecto ofensivo nos falta un poco de continuidad

Jon Pérez Bolo por su parte argumentó: “En Segunda División es muy difícil remontar un partido cuando encajas en los primeros minutos” “Nos hemos enfrentado a un rival que sabe lo que tiene que hacer como es el Albacete”

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *