Crónica S.D.Huesca 0 Athlétic Club 1

18/02/19 , Estadio El Alcoraz , Huesca ,21 h.

Ayer por la noche se enfrentaron en el estadio de El Alcoraz la S.D.Huesca y el Athlétic club de Bilbao , los locales empezaron el partido intentando mandar y tener el balón pero no llegaban a crear peligro real ante la meta visitante .

En el minuto 13 el Chimy Ávila envía un disparo fuera por poco , un minuto después Iñigo Martínez fue providencial para sacar una pelota de dentro del área con varios jugadores del Huesca preparados para el remate . En el minuto 16 se anuló un gol a Enric Gallego por claro fuera de juego pero fue en el 18 cuándo Cristian Rivera derribó claramente y por detrás a Iñigo Mártinez cuándo éste se disponía a chutar solo ante el portero , ejucuta Raúl García y pone el 0-1 en el marcador.

Los minutos que restaban de primera parte transcurrieron con muy poco fútbol y con una S.D.Huesca que se iba desquiciando víctima de sus propios errores mientras intentaban culpabilizar al árbrito en vez de resorverlo con fútbol , en el minuto 31 Iago Herrerín sacó en largo para Iñaki Williams que enganchó una volea muy potente que Roberto Santamaría envió a córner , así llegamos al descanso con un ambiente Bronco y un juego algo brusco con 3 tarjetas para los locales y una para los visitantes .

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 protagonistas que la primera , con muy poco fútbol y un Huesca algo mejor posicionado en el Campo que durante el primer acto pero sin llegar a intimidar la portería rival .

En el 58 entró Juanpi por Herrera y en el 60 Santamaría le sacó un mano a mano a Iñaki Williams , en el minuto 62 Raúl García dispara fuerte pero muy centrado y saca el portero de puños . Minuto 63 la tiene Pulido pero su tiro se marcha fuera por poco .

A partir de los cambios el equipo local empezó a apretar un poco más , entró Ibai Gómez por Markel Susaeta y Ferreiro por Diéguez , Más tarde El. Chucho por Chimy Ávila pero ni Ferreiro ni Enric Gallego aprovecharon sus oportunidades .

El partido acabó con un Athlétic encerrado y una S.D.Huesca incapaz de marcar a pesar de tener alguna ocasió más , la mas clara de Cirstian Rivera en el 90 .

Victoria visitante que les aleja de puestos de descenso y frenazo para los locales en su lucha por escalar puestos en la clasificación e alcanzar puestos de permanència.

Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Diéguez (Ferreiro, min.69), Galán; Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera (Juanpi, min.57); “Chimy” Avila (“Cucho” Hernández, min.72) y Enric Gallego.

Athletic: Herrerín; Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Susaeta (Ibai, min.68), Raúl García (Kodro, min.85), Iker Muniain (Córdoba, min.74); y Williams.

Goles: 0-1. min.19. Raúl García (penalti).

Arbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yangel Herrera, Enric Gallego, Diéguez, Moi Gómez y Miramón y al lateral visitante Ander Capa.

Incidencias: partido de la jornada 24 de Liga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 7.000 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *