Crónica: Real Sociedad-Valladolid

El Valladolid asalta Anoeta y respira en la clasificación.

Se enfrentaron en el Estadio de Anoeta Real Sociedad y Valladolid en un partido muy interesante, los dos conjuntos lo dieron todo y fue un partido muy entretenido, te contamos a detalle todo lo que pasó en Mas Que Goles.

Primera Parte

La primera parte comenzó con un Valladolid mucho mejor que controlaba más el balón pero sin muchos acercamientos, a pesar de eso, al 16′ en una pérdida de Illarra que le cayó a Oscar Plano, el madrileño la metió para Toni Villa que fusiló a un Moyá que no pudo hacer nada, 0-1. A partir de ahí, la Real fue mejorando, con un Januzaj muy activo por su banda y un Juanmi muy intenso consiguieron tener algún acercamiento pero los albivioletas no cesaron y con poco hacían mucho daño a una Real en la que no participaban jugadores importantes como Merino, Illarra o Willian Jose y así ascabó la primera parte.

gol valladolid.jpg

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con un cambio en el equipo txuriurdin, entró Sandro por Juanmi para intentar dar ataque al equipo y en los primeros minutos lo consiguió, con atques buenos y asediando a los blanquivioletas pero en una contra del pucela, Alcaraz metió un pase para Antoñito que al ver la mala salida de Moyá decidió tirar y el balón entró, 0-2, en la jugada estuvieron muy mal tanto Moyá como Theo. Pero la Real no lo dio por perdido y se puso a atacar, Januzaj tuvo una ocasión en una falta escorada que despejó Masip y en el mismo córner el balón le quedó a Le Normand, el canterano remató a portería y apareció Oyarzabal para meterla dentro, minuto 62′ y quedaba mucho partido, 1-2. El partido continuó interesante pero ya con menos intensidad, la Real atacaba pero menos y no tenía muchas ocasiones claras.

valladolid.jpg

Conclusión

El Real Valladolid gana de nuevo, se aleja del descenso y acaba con una racha de cinco jornadas sin ganar. El partido empezó igualado con los dos conjuntos sin hacerse daño y respetandose mucho. En un despiste de la defensa y un acierto de Toni Villa llegó el primero del partido, el centrocampista se metió en el área y con un misil consiguió batir a Moyá. La Real cambió en la segunda parte y se lanzó a por el empate pero un error de su portero sirvió para que Antoñito ampliase la ventaja, al final Oyarzabal recortó distancias pero no sirvió de nada, la Real se queda en 12ª posición y el Valladolid uno arriba, en 11ª posición.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha: 09/12/2018

Campo: Anoeta

Árbitro: Iglesias Villanueva

ALINEACIÓN INICIAL

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarra, Mikel Merino; Januzaj, Oyarzabal, Juanmi y Willian José

Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Michel, Alcaraz, Keko, Plano, Toni Villa y Enes Ünal.

Goles: Toni Villa (16′), Antoñito (53′), Oyarzabal (62′)

Tarjetas Amarillas: Calero (4′), Mikel Merino (66′), Míchel (70′), Zaldua (72′).

Tarjetas Rojas: Ninguna.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *