Crónica: Real Sociedad-SD Huesca

Empate sin goles en Anoeta que no deja contento a nadie.

Primera Parte

Primera Parte en Anoeta en la que la Real tuvo mucha más posesión pero sin demasiada efectividad, el Huesca dispuso de dos ocasiones muy claras y por mediación de Enric Gallego, Cucho Hernández y Yangel Herrera hicieron mucho daño a un Rulli que se defendió bastante bien con un par de paradas y mucha seguridad, los altoaragoneses estaban muy bien en defensa y tanto Etxeita como Jorge Pulido o incluso Akapo no dejaron ningún espacio para que el ataque vasco con Willian José como líder actuase, 0-0 al final de una primera mitad que aunque estuvo igualada el Huesca estuvo más seguro tanto en ataque como en cualquier balón que le cayesen a los ya mencionados Enric Gallego o Cucho Hernández.

Segunda Parte

Segunda parte en la que se vio más de lo mismo, un Huesca muy bien en defensa pero no tan activo en ataque, por otra parte, la Real lo intentó con la entrada de Januzaj pero no pudo hacer nada, mucha posesión para los de Alguacil pero que no llegó a nada ya que en el segundo tiempo los txuriurdines no dispusieron de ninguna ocasión clara, ni Willian Jose, ni Sandro, ni Januzaj ni Oyarzabal estuvieron acertados y son los 4 jugadores de ataque así que así es muy difícil que pudieran perforar la portería de Santamaría, el juego de los locales fue demasiado lento para una defensa aragonesa que lo hizo muy bien y consiguió dejar la portería vacía 20 jornadas después, 0-0.

Conclusión

Empate sin goles en Anoeta que no deja contento a nadie. Ni Real Sociedad ni Huesca pudieron perforar la portería del rival en un partido en el que dominó la lentitud, sobre todo por parte de la Real que no encontró ningún hueco en la defensa alto aragonesa que lo hizo muy bien, en la primera parte Enric Gallego, Cucho Hernández y Yangel Herrera tuvieron las mejores oportunidades para un Huesca que aunque no tuvo posesión lo hizo muy bien a la contra, en la segunda parte la Real siguió igual, con mucha posesión pero ninguno de los dos equipos tuvieron oportunidades, un 0-0 que deja a los los locales más lejos de Europa y al Huesca también muy lejos de la permanencia pero que poco a poco está consiguiendo puntos.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, m. 88); Oyarzabal, Sandro (Januzaj, m. 60); y Willian José (Juanmi, m. 84).

Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Ínsua, Pulido, Akapo; Rivera, Herrera (Musto, m. 66), Moi Gómez; Gallego (Chimy Ávila, m. 85) y Cucho (Ferreiro, m. 89).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Tarjetas Amarillas: Miramón (58′); Yangel Herrera (63′); Akapo (90’+3).

Incidencias: 21.252 espectadores en el estadio de Anoeta.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *