Crónica: Real Sociedad-Getafe

La Real vuelve a ganar y evita la gran oportunidad del Getafe de finiquitar la posición de Champions League con mucha polémica.

Hoy hemos vivido un partidazo en Anoeta, Real Sociedad y Getafe han protagonizado un gran espectáculo a pesar de que solo quedan ya 3 jornadas, golazos, buenas actuaciones, polémica y hasta una expulsión hemos podido ver en este partido. Toda la crónica aquí, en Más Que Goles.

La Real Sociedad comenzó bastante bien, a pesar de que al principio el Getafe dominase el balón, los vascos comenzaron con más energía y aunque fueron de más a menos ya dispusieron de una gran oportunidad, Sangalli la pidió al hueco, se la dieron y con mucha velocidad se plantó frente a David Soria que con una gran parada desvió el esférico a saque de esquina.

Y al minuto 20, Rubén Pardo sacó un córner al área raso para que Merino que llegaba de cara tirase a puerta pero cuando éste se disponía a chutar, Djené llegó por detrás y lo arrolló en un penalti muy claro que el colegiado Prieto Iglesias señaló con ayuda del VAR. Penalti que Willian José transformó por el lado derecho de la portería de David Soria sin complicaciones.

El Getafe estaba algo incómodo, sin ninguna referencia y más centrado en defender que atacar, las bandas no funcionaban y como resultado los azulones no crearon peligro en la portería de Gero Rulli, por otro lado la Real estaba jugando muy bien, en defensa estaban muy sólidos y luego en ataque siempre intentaban encontrar los pocos espacios que deja el Getafe, Barrenetxea nos dejó alguna muestra de su inmensa calidad y Sangalli, que estaba cuajando un gran encuentro. José Bordalás sacó a Jorge Molina en el final del primer asalto para ver si su equipo volvía a ser el de siempre.

En la segunda parte el Getafe comenzó bastante mejor, con todas sus piezas en el terreno de juego es verdad que los visitantes mejoraron y comenzaron a crear peligro en la portería local, pases en profundidad a los que no conseguían llegar los delanteros por muy poco y algún centro peligroso era lo que creaba más peligro por parte del Geta. Pero justo en ese momento, en el pico de los azulones, llegó Barrenetxea para con un gran pase a la banda para Willian José descongestionar al equipo, el brasileño la centró para Mikel Oyarzabal que llegó desde segunda línea e hizo el 2 a 0 con un gran disparo.

A partir de ahí, el Getafe volvió a lo suyo, siguió atacando y con un Ángel que lo estaba haciendo muy bien y un Jaime Mata que controlaba todo lo que le caía los de José Bordalás seguían sin perder la fe. Ya avanzado el segundo tiempo, el Getafe se desesperó en una jugada clave, Ángel metió un pase largo y de mucha calidad para Jaime Mata que aunque no controló bien siguió a por el balón, Rulli que ya llegaba tirándose derribó al madrileño que nada más caer fue a por el colegiado para reclamarle la acción. Prieto Iglesias contactó con la sala VOR pero no pitó nada, Mata se llevó una amarilla por protestar muy intensamente y José Bordalás salió expulsado por reclamar que `ya habían sido 2 penaltis claros´.

Entonces, el Getafe ya con menos intensidad siguió intentándolo, la Real tuvo oportunidad de hacer el tercero pero al 89′, la defensa realista dejó un gran hueco en el lado izquierdo del área que aprovechó muy bien Samu Sáiz para con un disparo impresionante a la escuadra recortar diferencias. Los últimos minutos sirvieron para ver alguna oportunidad de Juanmi y disfrutar de Martín Zubimendi, el 9º canterano que debuta con la Real en esta temporada.

FICHA TÉCNICA  

ALINEACIÓN INICIAL  

Real Sociedad: Rulli: Zaldúa, Aritz, Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Rubén Pardo (Martín Zubimendi, m. 84), Mikel Merino, Sangalli (Sandro, m. 66), Oyarzabal, Ander Barrenetxea (Juanmi, m. 90) y Willian José.  

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Miquel (Jorge Molina, m. 43), Djené, Cabrera; Maksimovic, Flamini (Samu Sáiz, m. 62), Olivera, Gaku; Mata y Hugo Duro (Ángel, m. 45). 

Árbitro: Prieto Iglesias.  

Tarjetas Amarillas: Cabrera (25′), Merino (45′), Rulli (59′), Mata (75′) Samu Sáiz (84′). 

Campo: Estadio de Anoeta, 19.386 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *