Crónica: Real Sociedad-Espanyol

Imanol resucita a una Real que se queda a 3 puntos de Europa.

Partidazo el que hemos vivido hoy en Anoeta entre Real Sociedad y Espanyol, hubieron 5 goles y ocurrieron muchas cosas importantes, como ya sabes si no te lo quieres perder quédate aquí, en Mas Que Goles.

Primera Parte

La primera mitad comenzó muy entretenida, con una Real Sociedad impresionante que consiguió encarrilar el partido con dos goles, el primero en un córner botado por Januzaj que remató Willian José al poste y el rechace lo cazó Mikel Merino que hizo el primero a los 3 minutos, empezaba muy bien la Real, el partido siguió con asedio total txuriurdin que se afianzó con otro tanto, otro córner que botó Januzaj, acabó en una mano clara de David López, que con ayuda del VAR, el árbitro la pitó y decretó un penalti que no perdonaría Willian José, 2-0 en 6 minutos. La Real se confió y poco a poco el Espanyol se fue acercando a la portería de Rulli, primero con un disparo peligroso del Panda, Borja Iglesias y después ya con un córner que remató Naldo impecable a la escuadra para recortar distancias, 2-1. A partir de ahí, los dos conjuntos no se atacaban mucho aunque el Espanyol estaba más activo y así lo demostró con varias oportunidades, y cuando llegó el descuento, los pericos empataron, en un balón que remató Baptistao al larguero y que tras varios rebotes se lo metería Diego Llorente en su propia puerta, gol psicológico para un Espanyol que se crecía e iba con mucha ilusión al segundo tiempo, 2-2.

Segunda Parte

El segundo tiempo comenzó con una Real lanzada al igual que en la primera parte, en la primera jugada Mikel Merino tuvo el 3-2 con un remate cruzado que se fue rozando el palo, el Espanyol tampoco se quedaba atrás y tuvo algún que otro acercamiento pero el gol llegaría en su contra, una jugada muy polémica tras una posible falta de un jugador de la Real terminó con un centro de Mikel Merino que remató Willian José adelantándose a Rosales para hacer el 3-2 y poner por delante a su equipo, partidazo que estaba muy entretenido. Con eso en mente, el Espanyol empezó a irse arriba y con la expulsión de Mikel Merino se fue arriba por medio de centros desde la banda. La Real se defendía como podía, Rubí dio entrada a 5 delanteros e Imanol Alguacil a Zubeldia para consolidar un 4-4-1 con el que la intención era aguantar el resultado, sufría la Real y apretaban los pericos. Pero los locales consiguieron aguantar y se llevaron una victoria muy importante para ellos.

Conclusión

La Real se consigue su segunda victoria en Anoeta y su segunda con Imanol Alguacil que ha resucitado a su equipo y a varios jugadores como Willian José o Mikel Merino, muy importante este triunfo ya que se acerca a Europa el conjunto txuriurdin. Por otro lado el Espanyol se queda con un punto menos que la Real, 24 y a 4 de Europa, cierra una vuelta en la que ha ido de más a menos, al final 3-2, un partidazo.

Ficha técnica                                                                                                                                           

Alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Illarra, Merino; Sangalli, Juanmi, Januzaj; Willian José.

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac Vilà; Marc Roca, Granero, Darder; Melendo, Leo Baptistão y Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande.

Goles: Mikel Merino (3′), Willian José (8′), Naldo (32′), Diego Llorente p.p (45′), Willian José (63′).

Tarjetas Amarillas: David López (min. 8), Darder (min. 22), Aritz (min. 33), Merino (min. 43), Moreno (min. 58), Illarra (min. 61), Willian José (min. 63), Dídac (min. 68). Naldo, min. 70), y Rulli (min. 90+4).

Tarjetas Rojas: Mikel Merino (75′).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *