Crónica: Real Sociedad-Alavés

El Alavés asalta Anoeta y deja a la Real con muchos problemas para las Navidades.

El Alavés consigue volver a la senda de las victorias gracias a un magnífico cabezazo de Calleri y la Real se hunde más en su crisis, te contamos toda la crónica aquí en Mas Que Goles.

Primera Parte

La primera mitad comenzó con un Alavés muy replegado atrás y una Real Sociedad que no tenía las ideas claras, los dos conjuntos no creaban excesivo peligro pero en una muy buena contra de El Glorioso que conducía Borja Bastón por la banda, el madrileño se sacó un centro perfecto para que Calleri se adelantase a Héctor Moreno y pusiese por delante a los suyos en un contraataque fulminante. Los albiazules siguieron jugando muy inteligente, con las líneas muy juntas y bien replegados esperaban su oportunidad y lanzaban ataques muy directos que hacían mucho daño a los centrales de la Real. Poco a poco la Real fue mejorando pero no pudo hacer nada más, 0-1.

gol alaves.jpgSegunda Parte

En la segunda parte no hubieron sorpresas y el Alavés siguió controlando el partido, los txuriurdines no tenían claridad en ataque y ni Oyarzabal ni Januzaj aparecían, por otra parte Willian José agravaba su sequía y seguía sin ver puerta, con todos esos factores las cosas eran muy complicadas para una Real Sociedad que lo único positivo que sacó de esta segunda mitad y del partido fue el debut de Ander Barrenetxea, un juvenil que hace historia en La Liga Santander siendo el primer jugador en debutar nacido en el siglo XXI, al final el partido concluyó con un 0-1 muy significante para los dos equipos.ander barrenetxea.jpg Conclusión

El Alavés saca tres importantes puntos de Anoeta para despedir el año en puestos europeos. Los de Abelardo acabaron con su pequeño bajón de resultados y siguen subiendo escalones en la clasificación, los albiazules tienen la permanencia en el bolsillo pero nadie puede negar que se sueñe con objetivos mayores. Borja Bastón y Calleri se bastaron para acabar de rematar a la Real Sociedad. Borja puso el balón al segundo palo y Calleri remató muy bien adelantandose a Moyà que no pudo hacer nada. Este resultado mete en un serio problema a Garitano que va a vivir la Navidad con su nombre en entredicho, debido a que suman cuatro derrotas consecutivas y abren el año con la vista al Santiago Bernabéu.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Real Sociedad: Moyá, Aritz Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Theo (Bautista, 90′) Hernández, Illarramendi (Mikel Merino, 71′), Zurutuza, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi (Barrenetxea, 85′) y Willian José.

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro (Martín, 82′), Laguardia, Maripán, Duarte, Rubén Sobrino (Manu García, 74′), Tomás Pina, Wakaso, Jony, Borja Bastón (Ibai, 66′) y Calleri.

 

Árbitro

Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

 

Tarjetas

Pina (22′), Zurutuza (25′), Wakaso (34′), Duarte (76′), Mikel Merino (90′), Elustondo (91′), Maripán (94′).

 

Incidencias

Encuentro disputado en Anoeta ante 22.431 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *