CRÓNICA REAL MADRID VS F.C. BARCELONA

Cuando parecía que todo llegaba al fin con la eliminación de copa del eterno rival, se presenta de nuevo la oportunidad de dar un golpe en la mesa.

Aunque probablemente no sea el golpe del K.O., ya que al Real Madrid le queda jugar su última bala, la Champions.

Con el subidón de moral que les dió a los culés la contundente victoria el pasado clásico del Bernabéu, se presentaban en el mismo para rematar la tarea que el calendario diagnosticó.

El Barcelona salía con su equipo de gala a excepción de Umtiti, que estaba en el banquillo ya recuperado pero fresco aún. En el otro bando, los blancos encaraban el choque también con su once más completo a excepción de Reguilón, el chaval se a ganado un puesto e incluyendo a Gareth Bale que empezaba de inicio.

Aunque prácticamente los equipos eran iguales salvando un par de cambios, se notaba que el juego era diferente. El Barcelona era el Barcelona de siempre, de la posesión, del toque y de saber esperar cuando llega ese momento que hace acelerar el equipo entero. El Madrid en cambio se vió algo perdido, siempre corriendo detrás del balón y poco con él, ya que su centro del campo no era lo suficiente ágil como para crear y la vez acompañar.

Que el Madrid ande perdido no quiere decir que no haya peligro, en la primera mitad pudieron ponerse por delante en el marcador gracias a Vinicius Jr y Benzema, los dos sin éxito ya fuese gracias al muro aleman o al poco acierto.

Es impresionante como un jugador puede cambiar el estilo de un equipo entero, y no, no me refiero a Messi, sino a Arthur. Cuando el brasileño juega todo va mejor, hay pausas y se juega sin prisas, Leo está libre de tener que hacer ese trabajo y eso el equipo lo nota mucho, tanto que en el minuto 25 una jugada «made in La Masía» acaba en el fondo de las mallas a cargo de Iván Rakitic con un toque picado muy sutil. El principio del fin comenzaba…

El gol era consecuencia de lo que venía viendose durante todo el encuentro. El dominio blaugrana estaba siendo muy claro y acabaría reflejandose en el marcador. Gran parte de mantener el resultado a cero fue Piqué, quien parece que cuando pisa terreno hostil se transforma en un soldado de guerra estando en absolutamente todas las jugadas de peligro en defensa. Lenglet y Sergi Roberto acompañaban cumpliendo también a la perfección con sus papeles.

Pero… ¿que es un clásico sin polémica? Al borde del descanso, Sergio Ramos en un cruce con Messi golpea la cara de este haciendolo caer al suelo y con una herida en el labio, Undiano no enseñaría ni tan siquiera la tarjeta amarilla al de camas…

Ya en el segundo tiempo un par de ocasiones pudieron poner al Barça con un margen mas amplio pero Courtois lo evitó.

Asensio e Isco entraban para junto con Valverde para lograr el empate pero la verdad es que no ofrecieron nada de lo que se necesitaba para conseguir el gol. El encuentro “moriría” con un gran rondo culé, un coro en la grada al ritmo de “oe, oe, oe”, y un Bernabéu silenciado, posiblemente relfejando lo que todo madridista piensa.

Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid: Courtois (2); Carvajal (1), Varane (2), Sergio Ramos (2), Reguilón (1); Casemiro (1) (isco, min. 75) (1) , Kroos (1)(Valverde, min. 55) (2) , Modric (2); Bale (1) (Asensio, min. 61) (1), Benzema (1) y Vinicius (2).

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (4), Piqué (4), Lenglet (4),Jordi Alba (3); Busquets (3), (Semedo, min. 90) (s.c.) Rakitic (3), Arthur (3) (Arturo Vidal, min. 70) (3); Messi (3), Luis Suárez (3) y Dembélé (3) (Coutinho, min. 77) (2)

Goles: 0-1 (Rakitic, min. 25);

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Busquets (min.1); Ramos (min. 60), Lenglet (min. 63) , Asensio (min. 82) y Carvajal (min. 88)

80.000 espectadoresen el Santiago Bernabéu.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *