Crónica: Rayo Vallecano-Getafe

El Getafe se lleva una victoria importantisima de Vallecas en un partido muy trabado y se coloca en 9ª posición aspirando a Europa.

Esta misma mañana de domingo se enfrentaron a las 12:00  Rayo Vallecano y Getafe por el derbi madrileño, los dos equipos fueron a por los 3 puntos en el Estadio de Vallecas con 12.040 espectadores, te lo contamos en Mas Que Goles.

Primera Parte

 En la primera mitad hubieron escasas ocasiones y un juego muy trabado en el centro del campo, Arambarri tuvo la única ocasión del partido para el Getafe rematando en el mano a mano contra el cuerpo de Alberto a los tres minutos de partido. Posteriormente el Rayo se hizo con el balón, pero no consiguió conectar en los metros finales con De Tomás ni con Trejo. Cabrera vio la única tarjeta del partido por una falta sobre Embarba, hubo un juego muy plano y muy trabado con muchas faltas, los dos equipos igualados,

Segunda Parte

Ya en la segunda parte hubo más juego y menos interrupciones, al 53´ Embarba en un centro-chut consiguió una ocasión clarísima y el balón dio al palo.  Al 63´ en un centro desde la banda de Antunes al punto de penalti, lo consigue rematar  Foulquier que muy ajustado al palo consigue el 0-1 para los azulones, le concedió mucho el Rayo a Antunes que pudo centrar con mucha facilidad.  A los 3 minutos más tarde, en una jugada muy rápida del Getafe, el balón le cayó a Jorge Molina que metió el balón y Akieme se marco en propia puerta al intentar despejar, 0-2, en 3 minutos el Getafe encarrilaba el partido, golpe muy duro para el Rayo, a partir de ahí los rayistas fueron acercándose poco a poco a la portería de David Soria y al 73´ en un centro del propio Akieme, Raúl De Tomás consigue rematar de una forma rara de primeras botando al suelo y el balón va muy ajustado, David Soria no consigue llegar y el Rayo empata, 1-2, se anima Vallecas, el partido poco a poco fue interrumpiéndose más, cosa que no beneficiaba al Rayo, además no tenían ideas, el árbitro añadió 6 minutos y Trejo se fue expulsado al 92´, al final  el Getafe se llevó los tres puntos de Vallecas.

Conclusión

El Getafe se llevó una victoria muy importante de Vallecas y se coloca en 9ª posición con 12 puntos y se acerca a Europa, por su parte el Rayo tuvo un partido difícil, consiguió recortar distancias pero se queda con 5 puntos en descenso y en una muy mala dinámica.

¿Qué opináis vosotros?

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 21/10/2018

CAMPO: Estadio de Vallecas

ÁRBITRO: Melero Vázquez

ALINEACIÓN INICIAL

Rayo Vallecano:Alberto García; Advíncula, Amat, Gálvez, Akieme; Imbula, Santi Comesaña, Embarba, Álvaro; Óscar Trejo y Raúl de Tomás.

 Getafe: David Soria; Damián, Djene, Antunes, Cabrera; Foulquier, Arambarri, Maksimovic; Molina, Ángel Rodríguez y Amath.

Goles: Foulquier (63´), Akieme p.p (66´) Raúl De Tomás (73´)

Tarjetas Amarillas: Cabrera (Getafe) Mauro Arambarri (Getafe) Antunes (Getafe) Damián (Getafe) Mata (Getafe)  Comesaña (Rayo) Amat  (Rayo) Trejo (Rayo)

Tarjetas Rojas: Trejo (Rayo)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *