Crónica Rayo Femenino 1 – 0 Málaga CF Femenino

Iris revoluciona un disputado partido en la Ciudad Deportiva de Vallecas entre rayistas y malaguistas, para prolongar la buena racha de las de Irene Ferreras.

El Rayo llegaba a este partido con las bajas de Eva Alonso, que se encuentra disputando el Mundial sub 17 en Uruguay y de chilena Carla Guerrero tras sufrir una grave lesión. Eso hacía debutar en primera a la cantera Eva Masdeu, la cual iba a tener un papel destacado durante el partido. El Málaga mostraba algunos cambios significativos en el once como la incursión definitiva de Armisa Kuc, por la ex rayista Patricia Mascaró. También podíamos ver la novedad de Miriam junto a Dominika y Pamela en el inicio.

El primer tiempo comenzó con un all in del Málaga, que dominaba el esférico a base de ahogar la salida de balón de las locales, a las que le costaba encontrarse entre ellas para poder conectar con sus compañeras de ataque. Esa presión ejercida en primera instancia por Adriana, Kuc y María forzaba que los balones divididos fuesen encontrados por ese poblado centro del campo malaguista y controlase todas las parcelas del campo. Dominio estéril del Málaga, que le ponía mucha intensidad al encuentro pero no lograba incomodar a Alicia más allá de alguna ocasión aislada de Adriana y Leti. La más clara de estos primeros minutos la tuvo Armisa, tras una buena internada de Dominika por la derecha que puso un balón a su compañera en el punto de penalti pero Marta Perarnau despejó con mucha solvencia cuando la delantera tenía el pie preparado para rematar. Dominika era la centrocampista más liberada del Málaga y la que más funcionaba entre líneas con balón y sin balón en la fabulosa presión ejercida por el equipo de Antonio Contreras. A partir del minuto 25 el Rayo empezó a encontrar premio a su paciencia defensiva y a moverse a través de los espacios que dejaba el Málaga cuando superaban su línea de presión. Así Sheila comenzó a tocar balón y el Rayo se vino arriba. Las ocasiones de Mendi y Auñon no lograron inquietar a una segura defensa malaguista con sus tres centrales. Chelsea tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento de falta de la canterana Eva y envió a corner. Ese saque de esquina, tras una salida en falso de la guardameta malaguista, iba a ser rematado por la cabeza ensangrentada de Mendi y que estuvo a punto de encontrar portería.

El inicio del segundo tiempo fue idéntico al de los primeros 45 minutos. Las futbolistas del Málaga con su generoso esfuerzo y su ya conocida intensidad, presionaba la salida de balón del Rayo pero esta vez llegaba con más peligro a los dominios de Alicia. Los cambios realizados tanto por la técnica local como el visitante, iban a mover mucho el partido e imprimirle más velocidad a las transiciones de ambos equipos, además de meter a toda la artillería. Con el partido más igualado que nunca pero con ambos equipos volcados hacía el área de sus rivales iban a llegar las mejoras ocasiones del encuentro. En el minuto 75, tras una buena jugada personal de Silvia por izquierda, la centrocampista iba, sin ángulo, a enviar el balón a la madera. Tan sólo tardó tres minutos el Málaga en dar respuesta a esta ocasión, y tras un pase de Mascaró, la delantera canaria Celia Ruano, estrelló su elevado disparo contra el larguero. El partido entraba en un frenetismo que iba a traducirse en el primer y único tanto del partido, en el minuto 79 de Iris. La futbolista, que entró en los minutos finales, realizó un lanzamiento cruzado para batir a Chelsea. El gol, animó aún más a los dos equipos, y a pesar de que el Málaga lo intentó al final a balón parado, los tres puntos iban a caer del lado rayista.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alicia; Mendi, Saez, Perarnau, Andujar, Pilar García, Sheila, Auñon, Altuve, Silvia y Eva Masdeu.

Málaga CF: Chelsea; Postigo, Raquel, Ruth; Leti, Miriam, Pamela, Dominika, María Ruiz, Armisa Kuc, Adriana.

Gol: 1-0 (minuto 79, Iris).

Árbitra: Marta Huerta de Aza.

Ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *