Crónica R.c.d.Mallorca 3 R.c.d.La Coruña 0

 

 

Un Son Moix a rebentar era el escenario de este partido de vuelta de la final del play off por el ascenso a primera división entre el R.c.d.Mallorca y el R.c.d.de La Coruña , el choque daba comienzo con una ventaja de 2 goles a 0 favorable a los visitantes  pero los locales no bajaron los brazos y a pesar de que des de La Coruña y los medios nacionales se daba por hecho el ascenso de los gallegos los locales no bajaron los brazos y creieron firmemente en la remontada .

El primer gol comenzó a marcarse des de las 19 horas  con un recibimiento espectacular al autobús del equipo en el » Camí dels Reís » y con un ambiente en el estadio que recordaba a las míticas noches del Lluís Sitjar .

Durante los primeros 20 minutos hubo cierta igualdad aunque quedaron claras las intenciones de ambos conjuntos , los gallegos querían dejar pasar el tiempo pero los mallorquinistas necesitaban proponer y marcar cuanto antes para seguir con la esperanza de doblegar a su rival y consumar la remontada .

A los 21 minutos y tras una pared con Dani Rodríguez y un caño de  a Domingos Duarte Budimir puso el 1-0 en el marcador . El Mallorca apretó aún más a su rival con un ritmo tan frenético como intenso y obtuvo su premio en el minuto 62 tras un espectacular lanzamiento de falta de Salva Sevilla ante el que Dani Giménez nada pudo hacer .

Los de Vicente Moreno seguían a lo suyo con presión alta y asumiendo bastantes riesgos mientras los de Martí , a pesar de estar virtualmente eliminado , se limitaban a defenderse , perder tiempo e intentar alguna contra que era cortada casi siempre por un Baba magistral al corte y muy práctico en la posterior entrega casi siempre a un Salva Sevilla que dio una verdadera masterclass en el centro del campo .

Con un Depor incapaz de reaccionar y con escasas opciones de ataque llegó otra recuperación de Baba que centró para que Abdón Prats entre dos defensas soltó un zurdazo al que no llegó el meta deportivista  , corría el minuto 82 y hasta el pitido final los mallorquinistas se encargaron de que se jugara lo mínimo teniendo los visitantes tan solo una ocasión con un cabezazo de Pablo Marí que se marchó fuera  .

Terminó el partido con la invasión de campo correspondiente y con el Mallorca certificando su condición de equipo revelación de la liga 123 y convertido en nuevo equipo de la máxima categoría 6 años después y con un breve periplo por la segunda b entremedias .

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *