Crónica R.c.d.Mallorca 2 S.D.Eibar 1

Son Moix 16/08/19 , 20 h.

Ayer sábado a las 20 de la tarde arrancaba en Son Moix la primera jornada de liga de primera división con el encuentro entre Rcd Mallorca y S.d.Eibar .

El Mallorca volvía a la máxima categoría después de haber Sido la revelación de la pasada temporada en la liga 123 y habiendo conseguido dos ascensos consecutivos de la mano de Vicente Moreno y una plantilla muy implicada y no exenta de calidad . El Eibar por su parte llegada como un equipo consolidado en primera y con varios ex-mallorquinistas como Iván Ramis , Pedro Bigas o Sergi Enric .

Pese a comenzar teniendo el Eibar la posesión fue el Mallorca quién se adelantó a los 4 minutos , Budimir se hace con el esférico en el centro del campo , toca para Febas y éste la pone al espacio para que Dani Rodríguez más por potencia que por velocidad se vaya de la defensa y anote ante Riesgo .

Los visitantes seguían teniendo la posesión però sin incomodar a penas la portería rival , los locales por su parte dispusiron de varias oportunidades y consiguieron mantener el peligro alejado de su portería hasta el final del primer periodo .

En la segunda parte los armeros salieron bastante mejor y obligaron a lucirse a Manolo Reina en varias ocasiones hasta que Oliveira anotó el empate tras un rechaze después de un balòn colgado y una buena intervenció del meta local .

El Mallorca seguía creando peligro de vez en cuando mientras los de Mendilíbar apenas inquietaban pese a ser poseedores del balón , así fue como tras un centro de Joan Sastre y tras rebotar en Oliveira el conjunto local anotó el 2-1 con el que llegaríamos al final del choque . Emoción , alegría y sufrimiento en Son Moix en el retorno a primera en un año que se prevé tan bonito como duro y difícil .

Ficha técnica:
2 – Mallorca: Reina; Joan Sastre (Xisco Campos, min. 85), Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, min. 73); Lago Junior y Budimir (Álex Alegría, min. 64).
1 – SD Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 82), Ramis, Oliveira, Tejero; Pedro León, Sergio A., Escalante (Edu Expósito, min. 31), Orellana; Enrich (Kike González, min.76 ) y Kike García.
Goles: 1-0, min. 4: Dani Rodríguez; 1-1, min. 57: Pablo Oliveira; 2-1, min. 74: Oliveira en propia puerta
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Joan Sastre y Salva Sevilla, del Mallorca; y a Sergio Álvarez y Tejero, del Eibar.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 15.127 espectadores. La colegiada extremeña Guadalupe Porras debutó en Primera ejerciendo las tareas de árbitra asistente de Melero López.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

View all posts by Joan Pou poleto →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *