Crónica R.c.d.Mallorca 2 Rayo Majadahonda 0

    Un Mallorca inexpugnable en Son Moix vence a un Rayo Majalahonda que se complica el final de temporada .

Ayer a las 20 horas en Son Moix pudimos vivir el encuentro correspondiente a la jornada número 35 de la liga 123 entre R.c.d Mallorca y Rayo Majadahonda ,con resultado de 2-0 ,   estos dos equipos que hace un año peleaban por dejar la categoría de bronce se han enfrentado en la categoría de plata ofreciéndonos un partido abierto y entretenido .

El Mallorca salió al ataque con una presión bastante intensa para intentar robar a la salida de balón , en el minuto 4 Budimir hizo una buena maniobra , se quedó sólo ante el portero però envió el esférico fuera rozando el palo , Lago Júnior estrelló en el palo un gran pase de Dani Rodríguez . Fue en el minuto 17 cuándo Ariday Cabrera aprovechó una mala cesión de Andújar a Basilio y estableció a placer el 1-0 .

El guión del partido siguió igual que antes del gol con un Rayo incapaz de salir de su propio campo y un Mallorca muy insistente , así fue como Carcelén tropezó dentro del àrea derribando a Lago Júnior y cometiendo un penalty que el propio Costa Marfileño se encargó de transformar y poner un 2-0 en el marcador que hacía justícia a lo visto hasta el momento  , lo que restó hasta el 45 fue muy parecido  con un Majadahonda incapaz de generar peligro ni hacer daño y un Mallorca muy cómodo en el terreno de juego .

En la segunda mitad los madrileños salieron algo mejor y dispuestos a ofrecer otra imagen , los locales bajaron la presión , cedieron la posesión y el terreno esperando atrás a su rival y esperando sentenciar con alguna contra .

A los 52 minutos Basilio tuvo que hacer un paradón a una falta tirada magistralmente por Salva Sevilla y en el rechaze Ariday enganchó una potentísima volea que se estrelló en el palo , en el 68 se señaló un penalty por una mano involuntaria de Martin Valjent , lanzó Hernández pero Manolo Reina aguantó muy bien y evitó el gol con una gran intervención .

Hasta el final los locales tuvieron varias ocasiones más a cargo de Stoichkov y Abón Prats ( entró por Budimir ) pero no acertaron ante la meta rival , los de Iriondo tras errar el penalty se vieron desmoralizados y parecía más cerca el tercero de sus contricantes que la posibilidad de reducir distancias .

Los de Vicente Moreno se ponen en la 4 posición con 58 puntos , a 6 del ascenso directo y 4 por encima del 7 , Deportivo de la Coruña , aúnque a estos y al Cádiz les resta jugar su partido , los de Iriondo están el número 16 con 40 puntos , 4 puntos por encima del Extremadura pero con un partido más que los de Almendralejo .

 

 

 

RCD Mallorca: Reina, Salva Ruiz, Raíllo, Valjent, Gámez(Sastre min.85), Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez, Aridai(Stoichkov min.60), Lago Junior y Budimir(Abdon min.70).

Rayo Majadahonda: Basilio, Isaac, Galán, Luso, Andújar(Dani Andujar min.56), Benito Ramírez, Enzo Zidane, Óscar Valentín, Manu(Héctor min.46), Ruibal y Fede Varela.

Goles: 1-0 Aridai min.16, 2-0 Lago Junior min.24.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva asistido en bandas por enrique José Ramos Ferreiros y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Alberto Gómez Lameiro

Tarjetas: amarillas para Galán min.21, Isaac min.23, Oscar min.44, Andujar min.52, Oscar min.90 amarilla y expulsión por el Rayo Majadahonda

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *