Crónica: Manchester United-PSG

El PSG se lleva el primer asalto de octavos en Old Trafford gracias a un Di María impresionante y dos goles de Kimpembe y Mbappé.

En el Teatro de los Sueños comenzaban los octavos de final de la Champions League, partidazo el que nos esperaba, Manchester United contra PSG, Rashford contra Mbappé, Pogba contra Verratti, De Gea contra Buffon, un partidazo definitivamente que dio y va a dar mucho de que hablar, por eso, en Más Que Goles te vamos a contar detalladamente todo lo que pasó así que no te vayas si no te lo quieres perder!!

Primera Parte

Primer tiempo en Old Trafford en el que hubo practicamente de todo menos goles, el United comenzó bastante mejor con una presión bastante alta y buenas combinaciones entre Jesse Lingard y Rashford, Pogba lo intentó en alguna jugada por la banda pero no hubo suerte, los Diablos Rojos volcaron todo su juego a la banda derecha y con Ashley Young y Lingard hicieron mucho daño, por otra parte el PSG dominó algo más gracias en parte a un gran Verratti que consiguió descargar, abrir y regular el juego parisino, Di María estuvo bastante activo por la banda y tuvo una ocasión muy clara para poner el primero de la noche pero el árbitro señaló un correcto fuera de juego. A la postre, el argentino en una jugada con el amonestado Young se pudo hacer mucho daño ya que salió completamente del terreno de juego chocando con la pared que separa el campo de la grada y se dolió bastante del costado. Mbappé tuvo alguna internada pero con escaso peligro ya que el francés estuvo en todo momento bien marcado por la defensa inglesa, en los últimos minutos del primer asalto, Jessie Lingard en una carrera se lesionó y tuvo que retirarse del campo para dar entrada a Alexis Sánchez.

Segunda Parte

Segundo asalto en Old Trafford que comenzó con una muy mala noticia para el United, Martial al igual que Lingard se tuvo que ir retirado del campo ya que en la primera parte había sufrido molestias, Juan Mata entraba al partido. Y pareció que el cambio le vino bastante mal a los locales ya que el PSG empezó a triangular muy bien y avisó con un muy buen cabezazo de Mbappé que envió De Gea a un córner que botaría Di María para que Kimpembe llegase desde segunda línea muy solo y marcase a placer, el guardameta español no estuvo bien en la jugada. A partir del gol, Les Parisiens siguieron a lo suyo y en un muy buen centro raso del argentino, Mbappé puso el segundo para poner pie y medio en los cuartos de final. Los visitantes querían más y en dos jugadas de Juan Bernat y Mbappé pudieron ampliar la renta, el Manchester por su parte no podía hacer nada y no daba un pase bien, los delanteros no recibían balones y Solskjaer sacó a Lukaku para atrasar un poco más a Rashford y que intentasen conseguir un gol que luego podría ser muy importante para la vuelta, entonces los Red Devils entraron en una fase de dominio sin mucho peligro, también precedido de los dos goles parisinos. Además, para añadir más carbón al United, Pogba vio la segunda amarilla en unas acción desafortunada y se perderá la vuelta.

Conclusión

El PSG se lleva el primer asalto de octavos en Old Trafford gracias a un Di María impresionante y dos goles de Kimpembe y Mbappé. Los parisinos se llevaron el primer asalto de esta eliminatoria de octavos y ponen pie y medio en los cuartos de final, un Di María muy participativo y creativo acompañado de un Verratti que dirigió al equipo hicieron que el PSG olvidara las bajas de Neymar y Cavani, por otro lado Mbappé marcó una vez más e hizo también un muy buen encuentro, el United no estuvo muy bien salvo en los primeros compases del encuentro, los cambios obligados de Lingard y Rashford por lesión además de la expulsión de Pogba acabaron por rematar al equipo dirigido por Solskjaer que ve su primera derrota como entrenador del conjunto inglés.

Ficha técnica                                                                                                                                                             

Alineaciones

Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Matic, Ander Herrera, Pogba; Lingard (Alexis, m. 45+4), Martial (Mata, m. 46) y Rashford (Lukaku, m. 84).

PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti (Paredes, m. 75), Draxler, Marquihos; Dani Alves, Di María (Dagba, m. 81) y Mbappé.

Árbitro: Daniele Orsato (Italiano).                                                                                                     

Tarjetas: Amarillas a Kimpembe (m. 11), Draxler (m. 19), Young (m. 30), Bernat (m. 34), Lindelof (m. 50), Dani Alves (m. 63), Ander Herrera (m. 87). Expulsado por doble amarilla Pogba (m. 26 y m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League disputado en Old Trafford (Mánchester).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *