Crónica malaguista: Betis-Málaga

Resultado de imagen de betis malaga 2018

El lunes 30 se disputó el último derbi andaluz para el Málaga con victoria por 2 a 1 del Betis, en Primera hasta por lo menos una temporada, ya que cómo todo el mundo sabe está descendido desde hace varias jornadas y le queda pelear por el orgullo o si somos egoístas por un cartel de cara al Mundial o incluso a otros equipos para la siguiente campaña.

El duelo arrancó con un sistema de 5-2-3 estando Lestienne de carrilero y Success-En-Nesyri-Rolan arriba centrando el juego en los tres de arriba solamente y Lestienne cuando subía, pero quizás este sistema inusual descolocó a los béticos y en los primeros 45 minutos el Málaga dejó a un lado su condición de farolillo y daba visos de media tabla en adelante llegando al descanso empatando 1-1 con gol de En-Nesyri tras un genial pase al hueco de un futbolista que se vació en la banda derecha; Success  y otro de Durmisi tras un fallo garrafal para Rosales que dió la imagen de toda la temporada.

Tras el descanso Setién habló con los suyos y se mostraron con ganas de asegurar esa plaza europea y junto al desgaste físico blanquiazul decantó la balanza del lado bético Fabián a 20 minutos del final con un espectacular zapatazo desde la frontal del área poco parable para un guardameta.

En el minuto 77 tras realizar 2 cambios Setién  minutos atrás, Jose González por fin consumió su primer cambio en el que se marchaba un Success muy cansado y daría entrada a Ideye que después haría bien poco, en el 82 entró Bueno por Rolan y tuvo la más clara a falta de pocos minutos pero ni con suerte marca el delantero cedido por el Oporto y 2 min más tarde salió Lestienne que días atrás se hablaba de una más que posible continuidad en el próximo proyecto, pero que estuvo muy incómodo en una posición casi nueva para él por Samu que tampoco iba a hacer mucho.

 

EL MEJOR:

Probablemente la mayoría de los espectadores estén de acuerdo en que Success fue el que más peligro creó en los 77 minutos que jugó, aunque En-Nesyri no se queda muy lejos.

 

LO PEOR:

Rosales, fue el peor con diferencia; muy fallón, provocó el primer gol bético y cuando perdía un balón abría los brazos en lugar de bajar a recuperar el balón.

 

SALSEO:

Otro capítulo más en la polémica con Miguel Torres, se quedó en casa «lesionado» y ese mismo día fue pillado yéndose de vacaciones con su novia e hija.

 

DATO CURIOSO:

El tercer portero del conjunto local; Pedro jugó el partido tras producirse las lesiones de Adán y Dani Giménez días atrás.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *