Crónica: Málaga-Valencia

El Sábado 2 a las 10:45 iba a abrir la jornada 19 de la Liga Iberdrola con un duelo entre el Málaga y el Valencia en el campo de La Federación.

El Málaga arrancaba mejor con la iniciativa de la conexión debutante Gaëlle-Ode que provocó los dos primeros tiros a puerta, ambos de la camerunesa Gaëlle, pero el gol llegó por parte del Valencia, el primero por medio de Coleman en el minuto 17 y el segundo en el 31 por Carol, ambos a pase de Débora que se echó el equipo a las espaldas y se marcó un partidazo. El Málaga se iba al descanso con dos goles en contra pero con una enorme participación de la sudafricana Ode que estuvo presente en la mayoría de acciones de peligro.

La segunda parte pagó el cansancio de las debutantes y se vino abajo el equipo, el Valencia en cambio seguía atacando, pero el siguiente en marcar iba a ser Adriana que convirtió un penalti cometido a Gaëlle con dedicatoria especial para los genuine. Acto seguido el Valencia volvía a marcar en este caso por mediación de Sandra e iba a ser un duro golpe para las locales que en 89 iban a recibir el cuarto por Mari Paz.

Ficha técnica

1 · Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo (Ruth, min.80), Encarni, Paula (Patricia, min.68), Adriana, Pamela, Fulutudilu, Minori, Dominika, Míriam y Enganamouit.

Banquillo: Estefany, Bassira, Cazalla, María, Patricia, Raquel y Ruth.

Entrenador: Antonio Contreras.

4 · Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, Cubedo (Gio Carreras, min.85), Débora G., Gaitán L. ©, M.C. Nolasco, Sandra, Carol (Aedo, min.82), Coleman (Lombi, min.89) y Mari Paz (M. Peiró, min.90).

Banquillo: Enith, Flores, M. Peiró, Aedo, Lombi, Gio Carreras y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 0-1, Coleman (min.17); 0-2, Carol (min.30); 1-2, Adriana (min.73, penalti); 1-3, Sandra (min.80); 1-4, Mari Paz (min.88).

Árbitras: árbitra, Zulema González (Comité Territorial Gallego); árbitra asistente 1, Andrada Alomán (CT Madrileño): y árbitra asistente 2, Lorena Novas (CT Gallego).

Tarjeta amarilla para Minori (min.46) y Carol (min.66).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Federación Malagueña de Fútbol.

Declaraciones enpartido zona mixta:

Contreras: «Hoy es un día triste, pero acabaremos sacando cosas positivas»

El técnico del Málaga Femenino analizo el encuentro y defendió a sus jugadoras: «Siempre levantaré la mano y daré la cara por este equipo».

Análisis del encuentro

“Estoy fastidiado. Nunca hundido, pero hoy es un día triste para mí y para mi equipo. Es verdad que teníamos muchas expectativas puestas en el partido, pero bueno, nos seguiremos ilusionando y eso no va a faltar. Se sacarán cosas positivas en otros minutos».

Sin culpables

«Yo siempre levantaré la mano por las chicas. Aquí no hay error de nadie, acertamos y fallamos todos y esto va a salir si no buscamos culpables, porque eso es fácil y sería muy fácil buscarlos. Las chicas no tienen culpa de nada”.

ADRIANA MARTÍN

Análisis del encuentro

“Las sensaciones son malas, no se pueden sacar buenas sensaciones de una partido así, especialmente por el resultado. Pero ahora toca levantar cabeza y hacer nuestra liga con los rivales directos que tenemos abajo”.

Seguir compitiendo

“Era fundamental porque si ganabas te colocabas en mitad de la tabla, pero esta no es nuestra liga, nuestra liga son todos los que están abajo y ahora tenemos que pensar en ganarlos”.

Situación individual

“He intentado cuadrar cosas con las jugadoras nuevas. A nivel personal me he sentido bien porque siempre intento dar lo máximo, aunque siempre con la frustración de querer más y más en mi posición”.

Nuevas incorporaciones; pregunta de nuestro compañero Pedro Jiménez

“Llevan poco tiempo con nosotras y han dado todo lo que tenían. Vienen de viajar de países muy lejanos. Vienen a sumar y han aportado mucha estabilidad al juego. Hay que ir encajando las piezas y seguro que son jugadoras que nos darán vida”.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *