Crónica Málaga-UDG Tenerife

Un nuevo campo, tiempo alterado para un Málaga femenino que recibía a un Granadilla Tenerife  con un punto tras el empate cosechado en su anterior partido frente al Espanyol y con mucho respeto a un equipo que sabían que le iba a poner las cosas difíciles a pesar de ser un recién ascendido.

El arranque del duelo estuvo medido por las imprecisiones hasta que tras una muy buena jugada combinativa entre las atacantes malacitanas, un pase de Natalia se convirtió en el gol de María Ruiz que rompía la igualdad en el marcador.  Ambos equipos estuvieron atacando bastante, el Granadilla por el centro donde acumulaba más jugadoras y el Málaga por los costados sobre todo con María Ruiz y Adriana quien le dió al larguero con un disparo sensacional desde una longitud media entre el centro del campo y el área.

El Málaga quería y se lo creía con una Pamela que fue adquiriendo más protagonismo en la sal de máquinas, hasta que Joyce anotó el tanto del empate tras una jugada polémica debido a una posible mano en el control, fuera o no mano, la brasileña se marcó un jugadón en la parte alta y definió de buena manera frente a la portera Chelsea. Acción seguida al tanto, Adriana disparó desde el centro del campo en el saque y Aline tuvo que intervenir e incluso le dió al larguero.

Comenzó la segunda mitad y el equipo dirigido en estos momentos por Pier Luigi salió con ganas de morder y fue arrinconando poco a poco a las pupilas de Antonio Contreras que fue notando el desgaste físico y entró Koko que revolucionó a las blanquiazules, ya que estaba en todas partes con un físico envidiable  y todo lo que tocaba tenía peligro.

Iban pasando los minutos y las jugadoras tinerfeñas llegaban con más facilidad, hasta que en un córner María Estella remató el balón al fondo de las mallas. Contreras intentó reaccionar fortaleciendo sobre todo el centro del campo, pero el tiempo jugaba en su contra y en los últimos minutos llegó el gol de Paloma en el primer balón que tocaba para sentenciar el encuentro.

 

DECLARACIONES POSTPARTIDO

 Granadilla

Eva Llamas:

1-El Málaga tiene un buen equipo, en un campo complicado sabíamos lo que teníamos que hacer y nos llevamos los 3 puntos para la isla, felicitar obviamente al Málaga pero me quedo con el trabajo de mi equipo.

2-Ha sido un partido muy intenso, ya nos enfrentamos en pretemporada y sabíamos que no iba a ser fácil, pero creo que hemos sabido hacer las cosas bien y con aptitud y el plus motivacional que teníamos hoy pudimos ganar.

3-Contra el Sevilla será un partido especial en nuestro estadio, y esperamos que contra el Sevilla se queden los puntos allí.

Pier Luigi

1- Muy felices, era un rival complicadísimo, más en casa y teníamos un plus de motivación.

2- El equipo ha estado los 90 minutos muy bien, empezamos muy bien pero ellas se adelantan ya hemos podido ver que era un equipo muy trabajado a pesar de empezar mal debido a ser un equipo recién ascendido.

Málaga

María Ruiz:

1- El gol ha sido el trabajo de toda la semana, pero hemos tenido esa mala suerte de perder a pesar de trabajar muy duro.

2- Nunca bajamos los brazos si que es verdad que ha habido errores nuestros que hay que corregir para los próximos partidos.

3- Nosotras hemos visto mano, pero eso son decisiones del colegiado, y no se le va a echar toda la culpa.

4- Fastidiadas, ha sido un golpe duro pero a levantar cabeza y a por el Madrid.

Antonio Contreras:

1- La sensación es que te vas fastidiado por la derrota a pesar de tener enfrente a un buen equipo que sabía que nosotros se lo íbamos a poner difícil.

2- Hemos conseguido que en la Liga Iberdrola sepan quienes somos.

3- Es cierto que ha habido dos partes muy distintas pero por poner una excusa no voy a culpar a las jugadoras le voy a echar la culpa al aire.

Chelsea:

1-Hay que ser realistas, el Granadilla quedó el año pasado en puestos de arriba y le hemos puesto las cosas difíciles.

2-Ya pensamos en el siguiente encuentro contra el Madrid en el que intentaremos conseguir los 3 puntos de nuevo con nuestra gente.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *