Crónica: Málaga-Levante

El domingo 17 a las 11:00 iba a dar lugar un nuevo encuentro de Liga Iberdrola en el Estadio de la Federación, el Málaga en puestos de descenso recibía a un Levante sin nada en juego con la tercera plaza más que asegurada.

Los primeros minutos del encuentro fue un asedio azulgrana, pero el Málaga supo contrarrestarlo y comenzó a dominar la posesión creando ocasiones y metiendo miedo a las visitantes. Sin embargo, Alharilla adelantó a las valencianas llegando al fin de la primera mitad.

Tras reanudar el encuentro el conjunto local siguió dominando en el encuentro pero, el cansancio empezaba a hacer estragos y el Levante realizó tres cambios cuando el Málaga se disponía a efectuar el primero. A raíz de los cambios levantinos, Marta Corredera generó varias ocasiones de peligro, sin embargo, el equipo de Antonio Contreras tuvo varias ocasiones en los instantes finales para sumar algún punto.

Finalmente el Levante se llevó los 3 puntos y el Málaga se quedó bastante satisfecho con el trabajo realizado a pesar de no sumar.

Ficha técnica:

0 – Málaga CF Femenino: Chelsea, Cazalla, Encarni, Leti, Paula (María Ruiz, 80’), Mascaró (Ode, 81’), Pamela (C), Raquel (Adriana, 88’), Ruth, Dominika (Misa, 84’) y Míriam -once inicial- Alba, Postigo, María Ruiz, Adriana, Ode, Kuc y Farfán. 

1 – Levante UD Femenino: O. Battle, Ruth (C), Guti, Maitane, Charlyn, Zorzona, Paralauta, Ivana, Alharilla, Eva Navarro y Banini -once inicial- S. Torres, S. Prim Soni, Corredera, Nerea, Avi y Carolina.

Goles: 0-1 (Alharilla, 37’).

Árbitra: Amy Peñalver (Comité Balear).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Iberdrola disputado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante 200 personas.

Declaraciones en zona mixta (Málaga CF)

Ruth Acedo

El equipo ha peleado

“Se ha visto reflejado que nos hemos dejado el alma, aunque no ha podido ser por el resultado. Creo que jugando así podemos ganarle a cualquier equipo que se nos ponga por delante. Vamos a luchar hasta el final porque todas lo queremos y vamos a conseguir la permanencia”.

Quedan seis finales

“Nos creemos que nos vamos a salvar y vamos a darlo todo. No hay excusas, solo vale ganar. Nos quedan seis finales y vamos a dejarnos el alma en cada partido”.

Rehacerse después del derbi

“Fue un palo muy duro y no pudo ser, pero teníamos que levantarnos y seguir luchando. Se ha visto hoy el alma del equipo y vamos luchar porque vamos a quedarnos sí o sí”.  

A por la permanencia

“Vamos a dejarnos todo. Desde ya estamos pensando ya en el Madrid y vamos a conseguir los tres puntos como sea. Si tengo que subir lo haré y si me tengo que partir la cabeza lo haré por quedarnos en Primera”.

Antonio Contreras

Análisis del partido

“Este no tiene nada que ver con el último partido. La actitud ante el Sevilla no se puede explicar, en un derbi no te pueden meter cinco nunca, pero tenemos que quedarnos con lo de hoy. Hemos competido ante un equipo que está hecho para ganar la Liga y creo que hemos tenido opciones para empatar. Si nos ponemos a ver el juego igual es justo un empate. Incluso el banquillo me estaba diciendo que veía al equipo genial y que no las metiera. Esas fueron palabras del banquillo, así de claro. El equipo estaba bien, estaban cansadas del trabajo que estaban haciendo pero el equipo estaba bien. Visto ahora quizá hubiera metido un poco antes a Ode y hubiera hecho un poco antes los cambios, pero eso hay que pensarlo antes. Me quedo con que creo que hemos acertado en los cambios; en el tiempo tengo mis dudas de que antes hubiera sido mejor”.

A por la recta final de la temporada

“Nos quedan seis finales. Hoy hemos competido ante este equipo, ¿por qué no hacerlo ante el Athletic de Bilbao? Al Barcelona es complicado pero tenemos al Rayo, al Albacete, al Sporting de Huelva… Con estos resultados, todavía está todo en el aire y nosotros seguimos ahí. Esta es la imagen que hay que mantener”.

Claves para la permanencia

“El que tenga actitud, se lo crea y tenga el vestuario más fuerte, va a salir de esto”.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *