Crónica: Málaga-Granada

El sábado dió lugar en La Rosaleda a las 18:00 un duelo de viejas rivalidades, dos andaluces históricos se enfrentaran ahora como rivales directos en la tabla, el local; Málaga llegó tras perder en Almendralejo frente al Extremadura por la mínima donde ofrecieron una pobre versión, los visitantes; Granada afrontó el derbi tras ser el punto de inflexión del Sporting que ganó al conjunto nazarí por 1-2 con un tanto en los últimos suspiros, tal y como afirmamos en nuestra previa de MasQueGoles  .

Durante la primera parte, ambos equipos ofrecieron una cara totalmente distinta, el Málaga había tenido hasta tres ocasiones para ponerse delante en el marcador bastante claras, pero el Granada jugó mejor y llevó el dominio del balón en casi todo momento además, tuvo un par de ocasiones que acabaron con una intervención de Munir.

En la segunda parte, Muñiz con el cambio de Ontiveros que había estado horrible y la entrada de Pacheco mejoró algo el peligro creado en área contraria pero por fortuna o mérito nazarí el balón no entraba, entonces Montoro que estaba haciendo un gran partido aprovechó un rechace tras un saque de esquina para mandar el cuero al fondo de las mallas en el minuto 54.

Con la entrada  de Puertas, el Granada le buscó aun más las cosquillas a la zaga blanquiazul que con la presión alta rojiblanca perdió bastantes balones. Los últimos minutos del encuentro fueron desesperantes para la afición boquerona que veía cómo se acababa el partido con balones hacia la defensa en lugar de buscar centros y por el contrario, la abundante afición granadina desplazada hasta Martiricos se llevaba los 3 puntos hacia la ciudad vecina.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Munir; Cifu (Haksabanovic, m. 81), Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Renato Santos, m. 61), Lacen, N’Diaye, Ontiveros (Pacheco, m. 46); Harper y Blanco Leschuk.

Granada: Rui Silva; Germán, Martínez, Víctor Díaz, Álex Martínez (Quini, m. 17); Montoro, Fede S.; Vadillo, Fede Vico (Antonio Puertas, m. 63), Pozo; y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m. 83).

Árbitro

César Soto Grado (Colegio Riojano)

Tarjetas

Montoro (68′), Rui Silva (83′), Diego González (78′) y Haksabanovic (90′).

Incidencias

Estadio de La Rosaleda, 22.988 espectadores

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *