Crónica Málaga CF Femenino 0 – 4 FC Barcelona

El Barça termina el año imbatido goleando a un Málaga que sufrió la efectividad azulgrana, aunque algunos goles fuesen cuestionados por acciones previas polémicas. A pesar de la nueva y merecida victoria, termina la primera vuelta en segundo puesto, mientras que las de la Costa del Sol ven como sus rivales por atrás le recortan puntos peligrosamente.

Magnífico día para el fútbol femenino en el Rincón de la Victoria, donde el césped artificial iba a ser el escenario para se enfrentasen el Málaga CF y el FC Barcelona. Antonio Contreras apostó, una semana más, por esa defensa con tres centrales y dos carrileras largas, un centro del campo defensivo y sus tres mujeres gol: Mascaró, Celia y Adriana. Fran Sánchez, con la baja de Vicky Losada, dio entrada en ese centro del campo a Patri Guijarro para que hiciera el trabajo de creación junto con Alexia, mientras que Hamraoui iba a ser la destructora.

Empezaban las locales con mucha fuerza, dispuestas a no encerrarse en los primeros minutos del encuentro, y plantearle al Barça un giro a lo que se esperaban. La primera ocasión del partido llegó provocada por ese empuje, en el minuto 6, cuando Mascaró remato de cabeza pero la pelota se fue pegada al palo. No encontraba el Barça demasiados espacios para hacer su juego pero sin que entrasen las urgencias. Una Kheira Hamraoui imperial, cortaba cualquier progreso ofensivo del Málaga, ejerciendo un físico que en ocasiones merecía ser sancionado, pero la colegiada no lo estimaba de esa forma. La presión efectiva de las azulgranas iba a traducirse en el primer gol del partido, cuando Patri Guijarro le robó un balón a Miriam a la altura del centro del campo, y no se lo pensó dos veces para probar el disparo que se coló a la derecha de la portería de Chelsea. Las visitantes empezaron a mover a sus rivales para crear espacios, como ocurrió en el minuto 24 cuando Martens desde la derecha, realizó un centro que iba a encontrar sin oposición a Toni Duggan en el segundo palo, para que la inglesa pusiera en 0 a 2 en el marcador. Se quejaban las locales de una falta en el área por parte de Andressa Alves en el salto pero no fue sancionada. El técnico de Olivenza animaba a las suyas indicándole que un gol les metía en el partido, y el Málaga se soltó un poco en los minutos finales del primer tiempo que hizo trabajar a Sandra Paños con un potente disparo de Adriana. La más clara la iba a tener el Barça de nuevo, pero el remate de cabeza de Alexia iba a dar en el palo sin posibilidad al rechace.

El segundo tiempo iba a comenzar con modificaciones en el esquema del Málaga. La entrada de Dominika, iba a liberar a Encarni para que utilizara más todo el largo de su banda, en unos segundos 45 minutos sublimes de la lateral malagueña. Fue precisamente ella quien tuvo una buena ocasión en el minuto 66 con un disparo desde dentro del área que Paños detuvo. Tres minutos después, el Barça iba a anotar su tercer gol por mediación de Martens que aprovechó de cabeza un rechace provocado por un espectacular disparo de Patri Guijarro al travesaño. Protestó el Málaga de nuevo una posible falta a Pamela que la colegiada no vio. Pero la polémica siguió en el cuarto gol del Barça, ya que Guijarro robó un balón en una acción que podía entenderse como juego peligroso, pero que ella continuó para superar con un disparo colocado a Chelsea, cerrando el marcador en la victoria azulgrana.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Encarni, Leti Méndez, Mascaró, Adriana Martín, Pamela, Raquel, Ruth, Celia y Míriam.

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños, Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, A. Da Silva, Alexia Putellas, Toni Duggan, Andrea Pereira, Kheira Hamraoui y Lieke Martens.

Árbitro: Beatriz Arregui.

Goles: 0-1 (Patri Guijarro, 16’) 0-2 (Toni Duggan, 24’) 0-3 (Martens, 67’) 0-4 (Patri Guijarro, 79’).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *