Crónica: Málaga CF Femenino 3 – 1 Sevilla FC Femenino

Las malaguistas vuelven a sonreír bajo la lluvia tras ganar por 3 a 1 al conjunto de Nervión que sigue demostrando una semana más los problemas para manejar los ataques rivales. Todo ello en un partido que desde ambos sentidos lo exponían como crucial para sus intereses.

El Málaga CF y el Sevilla se reencontraban esta tarde en un escenario diferente al de las anteriores citas. Esta vez en el marco de la Liga Iberdrola y con los dos equipos con el objetivo de seguir perteneciendo a ella. Como os contamos en la previa, ambos conjuntos llegaban con derrotas pero con sensaciones muy distintas. A pesar de que el equipo malaguista había encajado la dura derrota en Valencia contra el Levante, la confianza en el trabajo realizado seguía intacta, no así en el conjunto hispalense que encadenaban cinco derrotas seguidas y había un conjuro en el vestuario para revertir la situación.

Antonio Contreras volvía a apostar por lo que le había funcionado anteriormente en su equipo y mantuvo ese dibujo del 3-4-3 con las novedades de Postigo, que ya fue titular contra el Levante pero que se ha hecho con el puesto por la lesionada Mayara y Armisa que entraba por la mexicana Natalia. En el Sevilla la novedad era Marta en la zaga, la chilena Pancha Lara y Jenifer Morilla en punta. Sorprendentemente dejaba en el banquillo a la goleadora de este equipo como lo es Raquel Pinel y como viene siendo ya habitual a la internacional Olga Carmona.

El partido comenzaba muy disputado, con ambos equipos intentando dominar el esférico, pero sin llegar a caer la posesión de ninguno de los dos lados. Ponían mucha actitud y tensión las 22 jugadoras, dando cuenta de lo importante que iba a ser este encuentro. El Málaga trataba de asentarse en el campo con paciencia para coger la confianza que hubieran podido perder tras la goleada contra el Levante. Causaban peligro las locales a través del balón parado y lo defendía el Sevilla con una línea muy adelantada, alejando el posible remate, aunque exponiéndose a que hubiera una segunda jugada.

La primera intervención de una de las porteras le tocó hacerla a Chelsea tras el centro de Ana Franco que atrapó sin problemas. Pocos minutos después iba a llegar varias acciones encadenadas a balón parado por parte de las locales, en la que una de ellas fue aprovechada para adelantarse en el marcador. Primero en el minuto 26 tras un rechace permitido por Noelia, el balón fue al palo y al corner. Precisamente en ese saque de esquina, el balón le iba a caer a Pamela fuera del área para que la uruguaya enganchase el balón con la pierna derecha y ajustándolo al palo hiciera imposible la estirada de la portera sevillista para hacer el 1 a 0.

Quería contestar el Sevilla a este gol y tan solo seis minutos después, Marta remataba de cabeza una falta lateral que hacía trabajar de nuevo a Chelsea, que ha vuelto a ser fundamental para darle a su equipo una nueva victoria. Los intentos de las hispalenses de igualar el marcador, sobre todo a través de una activa Toni Payne, quedaron en nada cuando en el minuto 43 la mala fortuna se les presentó en forma de autogol. De nuevo a balón parado, tras una falta lateral casi a la altura del centro del campo, Adriana la botaba, pero el balón era despejado a un costado y cuando parecía que se iba, Leti llegó con fe para ponerlo en el área y crear el caos que supuso el segundo gol de las malaguistas cuando Maite, en su intento de despeje, se metió el gol en su propia portería. Llegaba el descanso con un panorama muy cuesta arriba para el conjunto de Nervión que veía como su rival se distanciaba tras un infortunio.

Comenzaba la segunda mitad y no tardó mucho Francisco en hacer los cambios que todos los sevillistas pedían como era la incursión en el terreno de juego de dos de sus máximas exponentes como son Raquel Pinel y Olga Carmona. El Sevilla cambió, empezó a fluir con una intensa Payne que hacía valer su velocidad sobre las defensas malaguistas. Precisamente la jugadora de Países Bajos, fue la que acortó distancias en el marcador cuando tras un balón por alto peinado por Jenifer Morilla, la dejaba para definir por encima de Chelsea.

El partido entró en una fase de nerviosismo y tensión que se notaba en cada balón disputado. El Sevilla lo intentaba con más fe que acierto pero Chelsea de nuevo se erigía en uno de las mejores del encuentro. El Málaga respondía con paciencia para que no se le fuese un partido que tenían prácticamente ganado. Con los cambios, Antonio Contreras buscaba frescura pero también la portería contraria, ya que fue precisamente una de las futbolistas de refresco, la canaria Celia Ruano, quien se reencontró con el gol de nuevo en Liga Iberdrola, y que cerraba en el descuento un partido que incrementa la moral de las malaguistas y hunde un poco más en la tabla a las de Nervión.

 

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Leti, María R., Mascaró, Adriana, Pamela, Raquel García, Ruth Acedo, Armisa Kuc y Dominika.

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Pancha, Maite, Marta, Andrea, Nagore, Ana Franco, Toni Payne, Amparito y Jennifer Morila.

Goles: 1-0 (Pamela, 26′); 2-0 (Maite (pp), 43′); 2-1 (Toni Payne, 68′); 3-1 (Celia Ruano, 95′).

Árbitro: Elena Peláez.

 

DECLARACIONES POST PARTIDO

Celia Ruano, jugadora del Málaga CF Femenino

«Es el primer gol y espero que el primero de muchos, es muy ilusionante meterlo con el Málaga y me alegro que haya sido para ayudar al equipo».

«Nos queríamos quitar las sensaciones del Levante, supimos resolver lo que el partido nos presentaba, calcular los tiempos y conseguir este resultado positivo, hemos perdido con los de arriba pero con los de abajo hemos puntuado contra todos».

«Yo pido paso poco a poco pero cuando crea el míster que tengo que entrar yo, es porque tiene que ser así. He salido con el 2 a 1 y había que cerrar la victoria y así ha ocurrido».

«La afición nos da aliento, y hay que agradecerle que estén con este mal tiempo apoyando y cantando y eso nos hace ganar y por eso quiero darle las gracias a todos ellos».

«En la copa de la Reina vamos a hacer nuestro partido y ver lo que nos sale. Obviamente no vamos a tirar nada y vamos a competir».

 

Marta, jugadora del Sevilla FC Femenino.

«En la primera parte hemos estado peor que es la segunda pero es verdad que llevamos muchas jornadas en la que nos llegan tres veces y nos hacen tres goles. El equipo ha luchado, ha querido remontar pero es cierto que hemos tenido ocasiones y el balón no ha entrado. Se nos queda cara de tontos pero hay que seguir para conseguir que el día que entren estemos listas y atentas, porque ha habido mucha desconcentración sobre todo en los balones parados y eso no lo podemos permitir».

«La suerte no nos esta sonriendo en los partidos, como en el primer gol pero debemos quedarnos con lo que ha ocurrido en los otros dos en los que sí hemos podido hacer algo más».

«El mensaje es que tenemos que seguir trabajando, y que esto lo vamos a sacar adelante porque sabemos lo que queremos hacer. En el partido de Copa iremos a por la victoria que nos daría confianza para la Liga».

 

Francisco José García, entrenador del Sevilla para Más Que Goles

«Llevamos partidos con muchos esfuerzos puestos en ganar pero volvemos a toparnos con la mala suerte. Tenemos muchas ocasiones de gol, hacemos partidos completos pero al final por pequeños detalles nos meten oles en contra y a nosotros nos cuesta hacerlos. Es difícil de explicar porque estamos trabajando todo lo que se puede trabajar a nivel técnico y táctico, el equipo despliega todo pero hemos visto otra vez que no ha querido entrar el balón».

«Este equipo nunca se va a rendir, y lo demuestra cada semana porque genera muchísimas ocasiones, incluso hemos tenido hasta para remontar en al segunda parte, pero llegas fundido y al final en un corner recibes el gol definitivo».

«La suplencia de Olga es una decisión técnica tomada durante la semana. Hemos decidido jugar de otra forma, tratar otros aspectos tácticos frente al rival y Olga nos venía mejor en la segunda mitad porque por esa parte del campo podíamos hacer mucho daño y así lo hemos conseguido con cambios de orientaciones constantes, pero al final hemos gestionado mal esos últimos metros finales».

«A la Copa de la Reina vamos a ir con todo. Necesitamos coger ánimo con una victoria y esta claro que es un partido para cambiar la dinámica y vamos a ir con la máxima ilusión posible».

 

Antonio Contreras, entrenador del Málaga CF Femenino

«Ni el Málaga es el equipo del otro día, ni el Sevilla es lo que se piensa la gente, es un pedazo de equipo del cual me extraña su posición en la tabla, porque hemos ganado a un buen equipo. Venir de un 7 a 0 encajado y demostrar la casta no es fácil ante un buen Sevilla. Este partido se empezó a trabajar en la charla que dí tras terminar el partido contra el Levante, en ese mismo vestuario, así que nos olvidamos pronto del resultado».

«El domingo no nos podemos volver loco. El objetivo es intentar que no nos metan 7, y eso lo voy hacer precisamente enseñando el partido contra el Levante y ajustando cosas. Pero competiremos con nuestras opciones y al menos llegar a una tanda de penaltis».

«El responsable del 7 a 0 fui yo, porque si meto al equipo 15 metros más atrás igual hubiéramos perdido solo 3 a 0 pero el motivo de por qué lo hice me lo guardo. Hoy, las que entran desde el banquillo han resuelto el partido, son casualidades buscadas, hay veces que me confundo y otras en las que acierto como ha sido el caso».

«Las jugadoras han mostrado templanza pero yo estaba cagado. Estaba mirando el tiempo pero al final vamos a quedarnos con el carácter y la garra de este equipo que quiere quedarse en primera división».

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *