Crónica Málaga CF Fem – Madrid CFF

Un partido de verdades el que se ha vivido esta mañana en la localidad malagueña de Coin. La realidad de un Málaga que sigue ganando a sus rivales más directos y un Madrid CFF que continúa cayendo derrotado, una vez más, dejándose remontar el gol inicial, dando muestras de que existe un problema de fiabilidad posterior a ir por delante en el marcador.

Sin novedades en el once inicial de Antonio Contreras que prolonga su idea sea cual sea el rival, aunque no por ello se casa con ningún nombre. Línea de tres centrales que se convierte en cinco a la hora de defender con las carrileras apoyando, cuatro centrocampistas, dos de ellas de corte defensivo y tres atacantes escalonadas para ejecutar el plan de ataque y presión de manera más compensada. Si que ha habido cambios en el sistema de juego y en las futbolistas del Madrid CFF que han pasado a jugar con más centrocampistas y Eunice como única referencia arriba.

 

 

 

 

 

 

El Madrid CFF comenzó, como suele hacerlo, mucho mejor que sus rivales, con acercamientos más peligrosos por mediación de Eunice, a la que servían con balones en largo o bien tras apoyos en banda. La primera tentativa del conjunto de la capital de España llegó en el primer minuto de encuentro tras un disparo de Estela que rozó el larguero de la meta blanquiazul. Las ocasiones más peligrosas las firmaban las visitantes, que se encontraban una y otra vez con una segura Chelsea. A pesar de que el Málaga tenía más el balón, permitía a las madrileñas la comodidad de encontrarse. Y eso mismo hicieron en el minuto 19, tras una pérdida en una zona delicada, que inmediatamente Ainoa envió el balón al hueco para que Laura del Río se presentase sola ante Chelsea y definiera ajustándo al palo derecho y hacer el primer tanto del partido. No respondió del todo bien el conjunto de Antonio Contreras, el cual se enfadaba en la banda por ver que su equipo no era capaz de apagar el sencillo plan que proponían sus rivales. Lo intentó con algunas llegadas, sosteniéndose en Natalia por dentro, y las carrileras pero no llegaban a definir con peligro. Las últimas ocasiones de la primera mitad las provocó el balón parado en ambos equipos. Por parte del Málaga, a través de un cabezazo de Pamela al que le ponía Paola una mano abajo para enviar a corner. Y precisamente en un saque de esquina estuvo a punto Estela de ampliar la ventaja poniendo un balón que se envenenaba hacia dentro pero que Chelsea solventó despejando de puños.

 

Ya se intuía en el primer tiempo lo que le pedía el técnico de Olivenza a sus futbolistas. Veía como el Madrid sacaba el balón sin oposición, y que la poca presión que hacían para evitarlo, era poco efectiva. La charla en el vestuario fue revitalizadora para un equipo que no quería dejar escapar ningún punto ante un rival tan directo como el Madrid CFF. Y esa conjura y reajustes hicieron efecto de inmediato en una segunda mitad que el Málaga dominó de principio a fin en actitud y en capacidad competitiva. Una mala gestión de la concentración hirió al Madrid en los primeros minutos, que no sabía contrarrestar una presión muy alta de las malaguistas, que colocaban hasta tres jugadoras impidiendo la salida de balón, y una buena capacidad de anticipación en balones en largo, provocados por esa presión inicial. Un error en esa salida de balón provocó que el Málaga incidiera mucho en la portería contraria y provocase varios corners consecutivos. En uno de ellos, en el minuto 48, tras un lanzamiento al corazón del área por parte de Leti, lo aprovechó Patricia Mascaró, ex del Madrid CFF, que se deshizo de Mari y cabeceo para guardar la pelota dentro de las mallas y hacer cumplir la ley de la ex. Tan sólo cuatro minutos después, un saque de puerta erróneo de Paola, fue interceptado de cabeza por Armisa Kuc y posibilitó que Mascaró se quedase sola ante la guardameta madrileña, y le diese tiempo a ver a Adriana y con mucha generosidad le cediese el balón para que la turolense anotase su primer gol en Liga Iberdrola con el Málaga CF y se quitase de encima la losa de la mala fortuna de los partidos anteriores. Tras este vendaval inicial para concretar una remontada que buscaron desde los primeros minutos, el Málaga quiso controlar el partido y a un Madrid CFF que estaba agotado y endureció su juego. No hubo grandes ocasiones más hasta que la colegiada puso el punto final a un partido que cayó del lado malaguista por saber sobreponerse a los errores y poner una intensidad que transmiten a una afición que esta volcada con ellas.

DECLARACIONES POST PARTIDO 

Adriana Martín (Málaga CF Femenino)

1- «Hemos salido en la segunda parte convencidas de que lo podríamos lograr y se ha reflejado en el trabajo del equipo. Contenta por el gol pero medio es de Patri que me lo da en bandeja. Al final es un trabajo de todas y los goles siempre hay que agradecérselo a las 10 que tengo detrás.  Pedí que hicieran las porterías más grandes a ver si por fin entraba mi primer gol».

2- «En la primera parte estábamos más relajadas. Hemos cometido un error y nos hemos desconcentrado tras el gol pero nos hemos reunido en el descanso y hemos recordado lo trabajado durante esta semana, y cómo se estaba dando el partido, cómo estaba jugando el rival y cómo hacerle daño. Hemos salido a morder».

3- «Empezamos a disfrutar porque trabajamos mucho el año pasado para estar aquí y el Málaga se lo merece».

 

Patricia Mascaró (Málaga CF Femenino)

1- «Sabíamos que teníamos que llevarnos estos tres puntos. Es cierto que estas con los nervios de jugar contra el equipo en el que estuve dos años de mi carrera pero en lo único en lo que pensaba es que mi actual equipo es el Málaga y en luchar asta el final por llevarnos esos tres puntos».

 

Antonio Contreras (Málaga CF Femenino)

1- «El partido se nos ha complicado porque no hemos salido como queríamos. Mi equipo puede jugar mejor o peor pero lo que es innegociable es ir a por cada balón. En la segunda mitad hemos sido otros, sobre todo en la actitud.

2- «Natalia nos ha dado mucho estos partidos pero en este no ha entrado bien y hemos acertado con el cambio de Armisa. Es justo alabarle porque sale del banquillo con las mismas ganas que las titulares y ahora es ella la que está más cerca del once y es Natalia quien tiene que trabajar y eso es lo bonito. También se reincorporará esta semana Marta Cazalla y Sandra para subir el nivel».

3- «Puedes permitirte perder ante el Granadilla, el Barça, etc pero hay partidos en los cuales tienes que sacarlos si te quieres quedar en primera división. Me da igual la clasificación porque lo importante es como este equipo se lo cree y es capaz de remontar así. Como dice una canción, hay que volar a ras de suelo, no podemos estar en otro sitio, sin volverse locos. Sabemos de donde venimos y quienes somos y si jugamos como en la segunda mitad, les van a costar ganarnos».

4- «En el descanso nos hemos cabreado bastante corrigiendo cosas porque ese no era mi equipo, si esa iba a ser la actitud, yo aquí sobro porque no me identificaba. En la segunda mitad ya no tiene nada que ver, y voy a muerte con ellas, porque ellas me aceptan y yo acepto sus errores».

5- «Todos estamos disfrutando, el equipo, la prensa, la afición, mis hijos, mi mujer… porque somos una familia y eso se nota cuando voy a la Rosaleda cuando pierdo un partido y me dan un golpecito en la espalda diciéndome que esto lo sacamos adelante. En el club se respira muy buen rollo y así es fácil trabajar».

6- «Que demos miedo pero con respeto y con prudencia. Me gustaría ser el equipo revelación pero ahora cuando venga el Barça y el Levante estamos obligados a hacer las cosas bien, dejarles claro que este equipo no va a regalar nada, pero hay que aceptar que son mejores».

7- «Ves a una afición que se junta para buscar coches y venir hasta aquí, y ante esa gente me quito el sombrero, son los que merecen los titulares».

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *