Crónica Málaga CF 4 – 2 Rayo Vallecano

No pudo ser. El Málaga CF cae de pie y se despide, con una victoria con remontada, de una Liga Iberdrola que le costó tanto alcanzar. El Rayo por su parte puso punto y final a una temporada que no ha sido fácil para ellas, pero que han acabado con la tranquilidad de permitirse perder hasta sus cuatro últimos partidos.

Las de Antonio Contreras tenían que cumplir ante el Rayo Vallecano y esperar los resultados de hasta tres partidos más, por lo que se antojaba un movido mediodía en Málaga. Con altas temperaturas, los aficionados al futfem se dieron cita en la Federación Malagueña, unos confiados en que la carambola se diese, y otros para apoyar a las vallecanas. Difícil hacer una fiesta con estas condiciones, pero ambas hinchadas lo consiguieron. Todo estaba dispuesto en las gradas, móviles cargados para ver lo que ocurría en otros campos, pero en el césped dos equipos se enfrentaban con niveles muy distintos de competitividad y eso se notó nada más que empezó el encuentro.

El Málaga, empujado por una afición que jamás les dejan solas, apretó a un Rayo que se vio desbordado en los primeros minutos. Las locales presionaban, recuperaban y miraban rápido la portería de Cristina Portomeñe. Paula, la más activa del equipo y quien ponía la calidad al partido, no paraba de provocar faltas con sus desequilibrios por banda izquierda. En una de esas infracciones, la futbolista catalana desde el lateral, puso un balón directo a portería, pero pegó en el travesaño y salió al exterior. Era solo cuestión de tiempo, que una de esas tantas internadas acabase en gol o en penalti. Y fue lo segundo. La colegiada señaló la pena máxima para que Adriana pusiera el 1 a 0 en el marcador en el minuto 31. Cuando la grada local empezaba a mirar ya hacía otros partidos, Oriana Altuve, animada por gran presencia de público venezolano y en las dos únicas llegadas de las visitantes, remontaba al borde del descanso con dos tantos consecutivos. El primero de ellos en el minuto 39, tras un pase a la espalda de la defensa que la delantera controló sutilmente con el pecho y batió a Chelsea por arriba. Y el de la remontada, tan sólo 5 minutos después donde le cayó un balón del cielo para empalarla a la izquierda de la meta malaguista.

A pesar del jarro de agua fría metafórico, porque el literal les hubieran venido bien, la afición malaguista, a pesar de que los resultados en el resto de partidos no eran los propicios para la salvación, querían que las suyas siguieran luchando para que, si tenían que morir, lo hicieran matando. Antonio Contreras decidió dar salida a Ode para dinamitar el partido. La sudafricana, con su particular velocidad, puso en jaque al sector derecho de la defensa rayista, que no podía frenarla. Con toda la atención en ese sector, nadie contó con Ruth Acedo que, echándose el equipo a la espalda, hizo un desgaste brutal en ataque y defensa para conseguir la remontada. La joven defensora hizo un fuera-dentro para poner el balón en el área entendiendo a la perfección el movimiento de María Ruiz que remató a la red con la cabeza para colocar el empate en el minuto 65. La entrada de Armisa Kuc supuso mucha más presencia en el área y es que la montenegrina salió a comerse el césped. Paula Fernández, jugando en una baldosa, no paraba de generar caos en un área rayista que no podía sostener a un Málaga que se les venía encima. En una de esas internadas dejó un pase atrás a la montenegrina que remató con calidad al primer palo para el 3 a 2. A las locales no se les podía escapar el resultado, mientras en la grada esperaban a los dos goles del Athletic que nunca llegaron. El Málaga quiso caer de pie y siguió atacando la portería de Cristina, que acabó encajando el 4 a 2 tras un pase llovido de Leti que remató Adriana Martín.

El Rayo pone fin a un año complicado que se salda con el objetivo cumplido de la permanencia. El Málaga se despide así de su querida primera división femenina, una que hace años que les vio brillar y a la que prometen volver pronto.

 

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Chelsea: Marta Cazalla, Raquel García, Ruth; Leti Méndez, Dominika, Pamela, Paula Fernández; María Ruiz, Patricia Mascaró y Adriana Martín.

Rayo Vallecano: Cristina Portomeñe; Marta Perarnau, Mendióroz, Paula Andújar, Laura Teruel, Auñón, Pilar García, Eva Masdeu, Raquel Candelas, Shei y Oriana Altuve.

Goles: 1-0 (31’) Adriana Martín, 1-1 (39’) Oriana Altuve. 1-2 (45’) Oriana Altuve. 2-2 (64’) María Ruiz. 3-2 (68’) Armisa Kuc. 4-2 (77’) Adriana Martín.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *