Crónica: Málaga-Albacete

El domingo 31 de Marzo se jugaba un duelo muy importante por la salvación, el Málaga Femenino. colista, si perdía prácticamente se tenía que despedir de primera mientras que el Albacete si ganaba, se alejaba aún más de puestos peligrosos.

La primera parte estuvo muy igualada, las blanquiazules tuvieron sus mejores ocasiones tras jugadas de Patri Mascaró y se adelantaron antes tras un testarazo de Cazalla en el minuto 22. Las manchegas en cambio, atacaron sobre todo por las bandas y pusieron la igualada en el marcador tras un rechace suelto que Pomares en el área aprovechaba en una jugada con cierta polémica.

En la segunda mitad Paula estuvo muy pilla para aprovechar una mala salida de Elena de Toro y volver a mandar en el electrónico. Contreras introdujo a Armisa que realizó un increíble papel, poco después les tocaba a las albaceteñas resfrescar y entraron Sara Navarro y Tomo, a la vez que Ode por Paula. Minutos después volvió a marcar el equipo local por mediación de Leti tras un chicharrazo de falta.

Con el 3-1 y casi finiquitado el encuentro, Bulatovic volvió a meter en el partido a las suyas tras un balón muerto en el área chica. Los nervios iban inundando la grada y fue entonces cuando Raquel remató un centro de Miriam al segundo palo para dar por finalizado el partido con un 4-2 favorable.

 

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea; Postigo, Raquel, Cazalla, Ruth Acedo; Pamela, Paula Fernández (Ode, 68′), Dominika (Adriana Martín, 96′); Leti, María Ruiz (Míriam, 78′) y Patricia Mascaró (Kuc, 60′).

Fundación Albacete: Elena del Toro; Miri, Sandra Luzardo, Cintia (Tomo, 69′), Padi; Mati, Carmen (Sara Navarro, 63′), Pomares (Bulatovic, 75′), Kuki; Leles, Alba Redondo.

Goles: 1-0, Marta Cazalla (22′); 1-1, Pomares (41′), 2-1, Paula Fernández (57′), 3-1, Leti (75′), 3-2, Bulatovic (79′), 4-2, Raquel (86′).

Árbitra: Acevedo Dudley (Colegio catalán). Amonestó por las locales a Ruth Acedo y Paula Fernández; y por las visitantes a Leles y Tomo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola disputado en la Federación Malagueña de Fútbol (Málaga).

 

Declaraciones Zona Mixta

CONTRERAS

Mensaje a la afición

“Después de tantos meses, hacía falta. No solo hemos ganado el partido, que era lo que nos daba la vida, pero lo de la afición es una auténtica pasada. Puedo presumir de mis futbolistas, que lo hago, pero lloviendo o no lloviendo, ahí están. Se lo he dicho al equipo, olvidaros de Primera y de Segunda, hay que hacerlo por ellos. Esto está por encima del fútbol. Siempre hemos estado cerca de Primera gracias a la afición”.

Análisis del partido

“Pagamos muy caros los pequeños errores. Yo quiero morir con chicas que van de verdad, creo que somos el equipo más joven y yo me siento muy orgulloso. Hay veces que se falla a la hora de fichar, pero yo creo que estamos vivas en Primera con niñas de Málaga y con la base de la Segunda División”.

Recta final

“Dependemos de nosotros, aunque estemos un punto por debajo. Tenemos ganado el ‘gol average’ con el Logroño, con el Madrid lo tenemos perdido, se lo hemos ganado al Albacete… Yo creo que la salvación pasa por casa. Le sigo pidiendo a la afición dos partidos más, pero si esta es la actitud del equipo y de la afición, en casa pasa la salvación. Ojalá pase antes. Si el Málaga se tiene que salvar en el Mini Estadi o en Lezama pues soñar es gratis”.

 

MARTA CAZALLA

Ganar, ganar y ganar

“Era un partido muy importante que necesitábamos ganar si o si. Sabíamos que iba a ser complicado, pero hoy es un día para sonreír”.

Luchar hasta el final

“Al final quedan 4 finales ahora y creo que tenemos que luchar hasta el final porque podemos conseguirlo si seguimos con este trabajo. Lo vamos a sacar”

Cambio de actitud

“Era una final, era una de las pocas que nos quedan y ese punto de decir que era la ultima final ha hecho que el equipo vaya a más y así se ha visto en el campo”.

Primer gol con el Málaga

“Muy contenta por marcar aquí en el Málaga. Cada una venimos a aportar y yo me voy muy contenta a casa y, especialmente por el equipo”.

Mensaje a la afición

“No nos podemos quejar de la afición porque está a muerte con nosotras llueva, haga sol y al final ha sido el jugador número 12 y el que nos ha dado la victoria”-

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *