Crónica Liverpool-Oporto.

El Liverpool con un juego arrollador consigue llevarse el primer asalto con un contundente 2-0. Los goles de Naby Keita y Roberto Firmino bastaron para tumbar a un Oporto al que le vino grande Anfield y el Liverpool lo convirtió en su víctima.

Tras un dominio contundente y un asedio para el Oporto, el Liverpool consigue encarrilar sus cuartos de final, dominando durante la mayoría del partido los de Klopp viajarán con una buena y trabajada ventaja a Portugal la próxima semana.

Alguna ocasión aislada tuvo el Oporto, pero no pudieron con un Liverpool que plantearon un asedio para el equipo portugués y lo consiguieron, aunque la segunda parte fue un poco más discreta sirvió para relajar la tensión del encuentro y acomodarse en el resultado actual.

Marega, que tuvo la única más clara del Oporto, pudo romper el partido con una volea en el área rival pero no se hizo realidad. Los de Klopp siguieron insistiendo en la segunda mitad tras resistir los ataques portugueses, pero el despliegue defensivo les hizo difícil volver a Íker Casillas.

Un Íker, que es el portero que más ediciones de Champions League ha participado y son 20, que más partidos ha jugado, suma 175, con el récord de 59 porterías a cero.

Ficha técnica:

Liverpool, 2 – Oporto, 0

2 – Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Henderson, Van Dijk, Keïta; Salah, Firmino (Sturridge, min. 82) y Mané (Origi, min. 73).

0 – Oporto: Casillas; Maxi Pereira (Fernando, min. 77), Felipe, Éder Militao, Alex Telles; Corona, Danilo, Óliver Torres (Bruno Costa, min. 73), Otávio; Marega y Soares (Brahimi, min. 62).

Goles: 1-0, min. 15: Keita; 2-0, min. 26: Firmino.

Árbitro: Antonio Matehu Lahoz (España). Mostró cartulina amarilla a Soares (min. 18) y a Felipe (min. 61), del Oporto.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *