Crónica: Liverpool-Napoles

El Liverpool se clasifica a octavos con un Salah impresionante y mucho sufrimiento.

Se enfrentaban Liverpool y Napoles en Anfield por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el grupo de la muerte, los `reds´ llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar ya que un empate y una derrota no les valían para clasificarse, una victoria tampoco les aseguraba la clasificación pero si les dejaba muy bien, depende de la victoria y por su parte el Napolés necesitaba de un empate o una victoria para clasificarse ya que antes del comienzo del partido estaba en 1ª posición con 9 puntos.

Primera Parte

En la primera mitad, el Liverpool salió a por todas ya que el PSG estaba haciendo lo propio frente al Estrella Roja y necesitaba una victoria sí o sí como ya hemos hablado. Empezó el Napolés con algún acercamiento peligros por mediación de Insigne pero eso duró poco, porque los de Jürgen Klopp reaccionaron y llegaron varias veces a la portería italiana, incluso anularon un gol a Sadio Mané que estaba adelantado pero eso no le importó al rey de Egipto Mohammed Salah que se inventó una jugada muy buena, se internó por la banda, Ospina falló en la salida y el egipcio disparó con su pierna diestra por su palo, 1-0 y el que pasaba a octavos era el Liverpool ahora, los napolitanos desesperados hasta algunos no pudieron contener las lágrimas y eso que aún quedaban 45 minutos y con este resultado nos íbamos al desacanso.

gol salah.jpg

Segunda Parte

Ya en la segunda parte el Liverpool siguió controlando y no dejó al Napoles mover el balón, salvo alguna internada de Callejón el Napoles no hizo mucho más al principio de esta segunda mitad, Salah llevaba la batuta de cada acción de ataque de su equipo, estaba poniendo en apuros a la defensa contraria, por otra parte en el otro partido del grupo el Estrella Roja recortaba distancias y el PSG perdonaba. Pero vamos a centrarnos en este partido, el Napolés iba mejorando y tuvo una ocasión clarísima por mediación del mejor de su equipo, Insigne y Van Dijk salvó el empate a 1. El partido seguía muy entretenido, en una jugado de el de siempre, Salah salió Ospina para taparle y cortarle el ataque pero el balón le volvió a quedar al delantero que tiró muy ajustado y obligó a Ospina a lucirse y parar un balón que iba dentro. El PSG también marcaba el tercero por parte de Maquinhos y al Napoles se le iba el tiempo. Ya en los últimos minutos el Napoles se vino arriba y Zielinski falló una ocasión a bocajarro frente a Alisson, el partido estaba loco pero finalizó con 1-0, el Liverpool estaba en octavos.

Conclusión

El Liverpool se consigue clasificar a los octavos de final con mucho sufrimiento y gacias a un Salah impecable, Alisson salvó a los reds en el último minuto de lo que hubiera sido un empate que habría cambiado todo, el Napoles se queda en Europa League tras hacer una fase de grupos muy buena y en diciembre se queda ya sin Serie A y sin Champions League, en el grupo C pasan a octavos PSG y Liverpool.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 11/12/2018

Campo: Anfield

Árbitro: Damir Skomina

ALINEACIÓN INICIAL

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk y Robertos; Henderson, Wijnaldum y Milner; Mané, Salah y Firmino.

Napoles: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly y Mario Rui; Allan, Hamsik, Callejón y Fabián; Insigne y Mertens.

Goles: Salah (34′)

Tarjetas Amarillas: Van Dijk (12′), Koulibaly (39′), Salah (82′), Robertson (90′), Mané (92′)

Tarjetas Rojas: Ninguna

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *