Crónica: Linares Deportivo-Real Jaén

El Linares se lleva el derbi jienense por 1-0.

El día de las pre-uvas, 30 de diciembre, en el Estadio Municipal de Linarejos se disputaba uno de los derbis más emocionantes de Andalucía, Linares Deportivo contra Real Jaén. Ambos con el propósito de volver a la categoría de bronce del fútbol español. Antes del comienzo del partido el club azulillo organizó un mosaico con los colores del club, el blanco y el azul, acompañado de un mensaje en el fondo de animación «Un sentimiento inalterable desde 1903».

El partido comenzaría con ocasiones para ambos, aunque el Real Jaén fue cogiendo las riendas del partido durante la mayor parte del primer tiempo. Como es habitual en Linarejos los aficionados de ambos equipos aplauden en el minuto ocho en memoria del capitán del Linares fallecido en 2016.
Un ‘mano a mano’ de Chendo que cortó un central fue la más clara de los azulillos en el primer tiempo.Por parte del Jaén una buena jugada de ‘Juanca’ que se quedó sólo delante del portero pero ‘Miguelito’ llega como una moto par cortar la carrera del jugador blanco.

La segunda mitad comenzaría con el empate a cero en el marcador, pero a los cinco minutos Chendo entra en el área y ‘Choco’ le derriba cometiendo penalti favorable al Linares Deportivo que Rosales convertiría en el 1-0. A raíz del gol los azulillos se crecieron y el dominaron el segundo tiempo. Los linarenses tendría dos ocasiones claras para sentenciar el partido, pero ambos disparos fueron desviados. Se acabaría el partido con triunfo azulillo que con esta victoria se coloca  tercero a tan sólo 1 puntos del segundo, el Real Jaén.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *