Crónica: Levante UD 7 – 0 Málaga CF Femenino

El Levante golea sobre el fango en un partido dominado de principio a fin por las futbolistas de Kino García que supieron adaptarse a una condiciones meteorológicas adversas para su juego para superar y con creces a un Málaga que propuso una línea adelantada suicida para las prestaciones de las locales.

Kino García presentaba un once sin remiendos ni reservas para reencontrarse de nuevo con la victoria tras la derrota ante el Atlético de Madrid, a pesar del regreso de varias jugadoras que han tenido trabajo durante esta jornada de selecciones. Antonio Contreras sí que ha mostrado un once titular con algunos cambios, aunque con el mismo dibujo, pensando en la semana que se presenta con hasta dos partidos, uno de ellos vital contra el Sevilla. Ruth y Mayara salían de las titulares para dar entrada a Shiv y Postigo. Dominika le dejaba un lugar en el centro del campo a Miriam, ex del Levante.

A los 38 segundos ya nos hacíamos una idea de lo que iba a ser el partido. Alharilla recorría toda la banda para poner un cómodo balón a Soni que remataba de cabeza y hacía que Chelsea, aún en frío, mostrase sus buenos reflejos para negarle el primer gol a las locales. Suspiraba la guardameta que tan solo cinco minutos después iba a tener que intervenir de nuevo tras disparo de Charlyn Corral que se acomodó con una buena maniobra en el área.

Sufría el Málaga con la línea adelantada (hasta con ocho jugadoras en campo contrario) que dispuso Contreras durante todo el encuentro y que hizo sufrir en exceso a un equipo que no supo sostener en ningún instante a las balas del Levante. Alharilla y Jessica Silva superaban una y otra vez a la defensa blanquiazul, ni tampoco pudieron apagar a una Zornoza que fue la más lista de la clase leyendo la situación y las opciones que le daba el afectado césped, y asistía una y otra vez por alto a sus compañeras que llegaban con mucha facilidad.

Con este panorama, el gol del Levante no tardó en llegar, y en el minuto 9, Jessica Silva ganaba en velocidad hasta a dos líneas del Málaga para rematar y hacer el primero de la lluviosa tarde en Valencia. Tan sólo cinco minutos después, Shiv intentaba cortar un centro al área con los brazos arriba y la colegiada señaló el punto de penalti sin que nadie protestará dicha acción. Charlyn Corral se disponía a hacer el segundo para su equipo, pero Chelsea adivinó sus mansas intenciones y se hizo con el esférico.

Corrían todas sobre el fango, las levantinistas para hacer goles y las malaguistas para negárselo, tras algunas buenas intervenciones de Raquel y Postigo, no pudieron hacer nada en el minuto 23, cuando Charlyn con un pase al espacio por alto realizado de nuevo por Zornoza, no perdonó esta vez e hizo el 2 a 0. La copiosa lluvia y el poco drenaje de la ciudad deportiva del Terrer, impidieron que las locales encontrasen mayor fluidez y ampliasen el marcador en esta primera mitad. El pitido del entretiempo llegaba con la única ocasión con fundamento del Málaga en estos primeros 45 minutos, tras un disparo de Miriam que se iba a un lado de la meta de Paraluta.

El segundo tiempo empezó con tímidas llegadas del Málaga, que intentaba conectar desde los primeros minutos con un partido con el que no habían podido disfrutar. Se esperaba ver otra cara del equipo de Antonio Contreras, que para sorpresa de muchos, no modificó el planteamiento inicial, aunque si a algunas de sus piezas. Entraba Ruth por Shiv, y la defensa, que ha cumplido la mayoría de edad recientemente, tenía dos buenas intervenciones para intentar transmitir la intensidad que había faltado hasta ahora.

Estas buenas sensaciones en el Málaga solo eran un espejismo cuando en el minuto 55, de nuevo a las espaldas de las defensoras, Soni avanzaba en carrera por banda derecha y cuando tenía todo a favor para superar a Chelsea, le pasó el balón a Charlyn que solo tuvo que empujarla para hacer el 3 a 0.

Kino sabiendo que el partido estaba resuelto, dio descanso con los cambios a las jugadoras con más minutos en las piernas, pero sin perder la capacidad ofensiva que estaba teniendo su equipo. Las malas noticias en el Málaga no iban a ser solo los goles, y es que la mejor hasta ahora para las visitantes, Chelsea, iba a notar una molestia en el muslo que iba a suponer su sustitución por la ex del Levante, Alba Hoyas.

Se tomó un descanso el Levante, provocado por la sucesión de cambios que se estaban dando. Fue cuando el Málaga, en el minuto 71, tuvo la mejor ocasión del encuentro tras una falta lateral que puso Adriana al segundo palo donde Mascaró prolongó al área hacia una Pamela que conectó el balón y remató fuera por poco.

Tan solo un minuto después vino el descalabro visitante. Tras un despeje de María Ruiz que rebotó en Alharilla, fue aprovechado por ella misma y soltó un golpe seco al balón para superar a Alba. En la siguiente jugada, Soni, de nuevo al espacio, pero esta vez sin compañeras a la que asistir, se plantó sola ante la meta blanquiazul e hizo el 5 a 0. En el minuto 79 Charlyn iba a convertir su hat-trick y séptimo gol esta temporada, tras la asistencia de cabeza de Jessica Silva. Para redondear la nublada tarde en Valencia, el Levante hacía el 7 a 0 tras la jugada que había repetido durante todo el encuentro Jessica que servía el balón a Alharilla para cerrar el marcador.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Paraluta; Lucía, Ruth, Ivana, Corredera; Jessica Silva, Zornosa, Maitane, Alharilla; Soni y Charlyn Corral. También jugaron Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Carolina Marin, Aivi Luik.

MÁLAGA CF: Chelsea; Leti, Raquel García, Postigo; Shiv, Miriam, Pamela, María Ruiz, Adriana, Natalia, Mascaró. También jugaron Alba Hoyas, Ruth Acedo, Dominika, Armisa Kuc.

Goles: 1-0 (Jéssica, 9’); 2-0 (Charlyn, 22’); 3-0 (Charlyn, 54’); 4-0 (Alharilla, 71’); 5-0 (Soni, 72’); 6-0 (Charlyn, 76’); 7-0 (Alharilla, 78’).

Árbitro: Arantza Gallastegui.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *