Crónica: Levante-Real Sociedad

El fútbol puede ser maravilloso

Levante y Real Sociedad se enfrentaron este viernes a las 21:00 en el Ciutat de Valéncia por conseguir una victoria que les llevase más a los puestos europeos, fue un partido de muchos goles y de mucha intensidad, por eso te contamos con detalle todo lo que pasó en Mas Que Goles, no te lo pierdas.

Primera parte

Primera mitad que empezó muy bien para los levantinos, al 3′, en un balón que le cayó en la frontal a Chema, el que ya metió un golazo la temporada pasada, disparó y el balón tocó en Diego Llorente desviándolo lo suficientemente para que fuese imposible para Moyá, 1-0 y el Levante que dominaba sin dejar opción a los txuriurdines. La Real estaba encontrando en Willian Jose y Theo una conexión muy buena que le daba ataque y también con Zubeldia que estaba siendo el jugador que estaba dirigiendo a su equipo. Al final, Januzaj dispuso de alguna ocasión y la Real acabó mucho mejor pero con el mismo resultado.

Segunda Parte

En la segunda mitad la Real hizo dos cambios, se fueron Gorosabel y Zubeldia y entraron Zurutuza y Juanmi por ellos, el Levante empezó un poco mejor, con faltas lanzadas por Bardhi y algún ataque peligroso pero la Real también tuvo sus opciones claras y poco a poco fueron haciéndose con el control del juego pero los granotas no renunciaron al ataque y con un Bardhi impresionante obligaron a Moya a hacer buenas intervenciones. Pero al 74′, en un pase muy bueno de Januzaj elevado para Oyarzabal, el canterano realista la pasa para Theo que definió muy bien para empatar el partido, el defensa francés que celebró con rabia y un poco desprecio como es habitual en él, 1-1. Y ahí no terminaría la cosa porque tres minutos después en un magnífico pase de Januzaj para Juanmi, el malagueño definió con sutileza cruzado para darle la vuelta al partido entrando como revulsivo, 1-2 y la Real estaba muy bien. Los vascos iban a por más, ya con un Levante muy desgastado, una gran jugada entre Juanmi y Oyarzabal dio fruto a un balón que le quedó a el mismo Oyarzabal que definió picado muy bien ante Oier. En los últimos minutos, la Real practicamente se dio un paseo por el Ciutat de Valencia con Januzaj impresionante y con un Willian Jose muy listo, al final 1-3.

Conclusión

El Levante empezó mucho mejor con un gol muy tempranero pero la Real con las entradas de Zurutuza y Juanmi conseguió abrir más el campo hasta tener el partido muy controlado y jugar muy bien, con esto la Real consigue su 4ª de 7 victorias fuera de casa y se colocará 9ª con 16 puntos, por su parte los granotas cortan con esto su racha de victorias y tienen que intentar contolar más los partidos porque tuvieron muchas ocasiones pero no consiguieron finalizar las jugadas, se quedarán al borde de Europa también con 17 puntos, los dos a la espera de que finalize esta 12ª jornad
FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 09/11/2018

CAMPO: Ciutat de València

ÁRBITRO: Medié Jiménez
ALINEACIÓN INICIAL

Levante: Oier; Jason, Postigo, Chema, Rober Pier; Bardhi, Prcic, Campaña, Morales; Mayoral y Boateng.

Real Sociedad: Moyá; Elustondo, Héctor Moreno, Llorente, Theo Hernández, Gorosabel; Illarra, Zubeldia; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Goles: Chema (3′), Theo (74′), Juanmi (77′), Oyarzabal (82′)

Tarjetas Amarillas: Boateng (Levante), Chema (Levante), Morales (Levante), Enis Bardhi (Levante), Campaña (Levante), Oier (Levante), Illarra (Real Sociedad)

Tarjetas Rojas: Ninguna

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *