Crónica jornada 9 Liga1|2|3

Crónica jornada 9 Liga 1|2|3

VIERNES

Málaga 2-1 Albacete

La jornada 9 se inauguró en La Rosaleda el viernes 12  a las 16:00 que acabó con victoria blanquiazul tras dominar en prácticamente todos los aspectos del partido. El virus FIFA afectó en este partido sobre todo a los locales que perdieron a N`Diaye y Mnuir y a los visitantes en la llamada nacional de Rei Manaj.

La primera parte la dominó el Málaga y pese  no marcar tuvo más oportunidades, en el minuto 30´ Gorosito tuvo que ser sustituido por lesión para que entrase Caro. Reanudado el juego en el descanso, unos minutos más adelante Muñiz decidió meter a Ontiveros por Pacheco lo que supuso un punto de inflexión en el conjunto blanquiazul, en el minuto 58´, Béla adelantó a los manchegos tras un penalti cometido por Pau Torres, apenas 6 minutos después, Blanco Leschuk anotaría el tanto del empate y 3´ minutos después el de la victoria. Ramis intentó cambiar el desenlace pero los blanquiazules supieron matar el partido.

Extremadura UD 2-1 Cádiz

A las 18:00 rodaba el balón en el Francisco de la Hera en el que dos equipos de la zona baja se jugaban mucho, empezó mas rodado el conjunto local hasta que golpeó primero el marcador el equipo visitante por medio de Kecojevic que anotaba su segundo tanto se la campaña. Juan Sabas les metió la idea a los extremeños en el descanso de que si seguían así lograrían algo más, de hecho, en el 56´ Enric Gallego anotó el primero de los locales y 3 minutos después Zarfino consiguió sentenciar el encuentro.

Deportivo 4-0 Elche

Victoria contundente para los gallegos que desde las 21:00 fueron superiores al equipo ilicitano que poco pudo hacer ante la arrolladora marea coruñesa, Carlos abrió el marcador en el minuto 38 y su cuenta particular en la que iba a anotar un hat-trick, finalmente Borja Valle anotó el 4 gol del partido, un partido en el cual el Elche poco pudo hacer ante la superioridad local que le coloca en puestos de descenso.

 

SÁBADO
Osasuna 3-1 Córdoba

El sábado liguero lo abría este encuentro a las 16:00 en El Sadar y acabó con victoria rojilla tras ser superior a un Córdoba que volvió a perder tras conseguir ganar su primer partido la pasada jornada. Los locales se adelantaron el el marcador  a falta de 10 minutos del descanso gracias a un tanto de Juan Villar, en la reanudación del encuentro, Piovaccari marcó para igualar el marcador el cuál se iba a mantener hasta el 71´ y 5 minutos después de falta directa sentenciaría Roberto Torres para poner a los navarros con 12 puntos.

Sporting 1-1 Reus

A las 18:00 rodó el balón en el Molinón en un partido con resultado engañoso ya que el conjunto asturiense fue bastante superior al catalán, pero a pesar de arrollar al Reus, éste marcó primero por mediación de Linares en el minuto 70, anteriormente se pudo ir ganando el Sporting al descanso en 2 ocasiones ya que Djurdjevic falló un penalti el cual paró Édgar Badía y le anularon un gol por mano suya. finalmente el fútbol hizo algo de justicia ya que en tiempo de descuento, Carmona transformó un penalti para por lo menos sumar 1 puntito.

Numancia 1-0 Zaragoza

El sábado a las 20:30 se jugaba en el Nuevo Los Pajaritos un duelo que se llevó los de Soria tras un partido bastante correcto frente a todo un histórico de primera en un partido plagado de lesiones, ya que por parte del Numancia 2, una de ellas en los primeros minutos de Medina y la otra de Oyarzun, en el caso del Zaragoza se lesionó Álvaro Vázquez, durante el transcurso del encuentro, el conjunto local tuvo más oportunidades pero no fue hasta a falta de 5 minutos para el final, Viguera transformó un penalti por mano de Grippo.

Almería 3-0 Las Palmas

Sin duda la sorpresa de la jornada se dio en Los Juegos del Mediterráneo en el duelo que comenzó a las 20.30h y acabó con una victoria contundente del equipo almeriense sobre los pío pío. En una muestra más de que quien tiene más la pelota no siempre gana ,ya que Las Palmas, pese a tener casi un 65% de posesión, el Almería le superó con creces en el juego ofensivo. El equipo local se adelantó con un tanto tempranero de Narváez y siguió ese resultado sin cambiar la dinámica del juego.  Manolo Jiménez metió 2 cambios pero 10 minutos después el Almería por medio de Juan Carlos puso más nerviosos a los canariones que veían como se les escapaba de nuevo puntos. Finalmente en los últimos minutos Lemos marcó el 3 en propia.

 

DOMINGO

Tenerife 0-0 Lugo

El partido que abría la jornada del domingo se jugó en el Heliodoro Rodríguez López y resultó con el único empate a 0  de la jornada en un partido bastante equilibrado sin demasiadas ocasiones claras para ambos bandos e incluso empataron a lesiones, Montañés para los locales y Josete para los visitantes. Sorprendieron varias suplencias ofensivas en el Tenerife que justificaron la falta de gol en su equipo y para los gallegos, no hubo muchas suplencias en ataque y eso hizo que tirarán algo más a puerta que los tinerfeños.

Granada CF 1-0 RCD Mallorca

El Mallroca empezó el partido dominando en posesión y lanzado al ataque con jugadas directas, finalizando las acciones.  El portero granadino tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar el gol del equipo balear. En el minuto 31 tuvo lugar la jugada que decantó la balanza en el partido. Vadillo (Granada) se llevó a la defensa a la frontal del área, dejó con un excelenet toque de tacón el esférico a Alejandro Pozo, que con un chute sublime, colocó el balón en la escuadra. Tras el gol, el Mallorca, lejos de venirse abajo, intentó igualar el encuentro chute tras chute, pero de nuevo aparecía el guardameta contrario que no dejó pasar ni una.

Nàstic 1-3 AD Alcorcón

El partido fue intenso, en el minuto 6, Juan Muñoz (Alcorcón) recibía un pase filtrado entre la defensa que colocó con potencia en la escuadra. Él mismo en el 13′, tras un intento fallido de rechazar el balón de la defensa, puso el 2-0 en el marcador.  El Alcorcón fue muy superior en la primera parte y en el 27′ Nono (Alcorcón) tras una jugada de banda, se metió en el área y batió al portero con un disparo casi sin ángulo. El partido tuvo que ser aplazado por un fallo en la iluminación e instalación del estadio. Al día siguiente se reanudó el partido. En el minuto 84 el Nàstic conseguía un gol por parte de Manu del Moral (Nàstic) para recortar distancias en el marcador.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *