Crónica jornada 5 Liga Iberdrola

Madrid CCF 1-1 Valencia CF

A las 11h del sábado 13 empezó a rodar el balón en el estadio Jose Luís de la Hoz-Matapiñonera. Fue un encuentro de baja intensidad donde tanto Valencia como Madrid no dieron un gran espectáculo. En el minuto 42 se retiraba Gaitán lesionada y salía en su lugar Nolasco. Unos minutos después Alexandra López (Madrid) conseguía anotar un tanto para su equipo. La segunda parte trajo un poco de más emoción. En el 49’ Carol conseguía el empate para el equipo Che. Las valencianistas dominaron el encuentro en gran parte durante la última media hora de partido, sin embargo no consiguieron el tan ansiado gol de la victoria y se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

Levante UD 2-1 Real Betis Féminas

El equipo levantino se impuso frente al Betis a pesar de la gran actuación de su guardameta. Soni (Levante) marcó el primer gol de la tarde para el equipo granota. Jessica puso un centro raso al área donde la defensa no pudo llegar. Poco después de empezar la segunda parte Priscila (Betis) marcaba un golazo con un chut desde fuera del área para dar el empate. El partido se volvió algo bronco pero sin muchas interrupciones. El Levante encadenó una serie de ocasiones, pero sin peligro para la guardameta bética. Las granotas tuvieron ocasuión de ponerse por delante del marcador con un penalti pero desperdiciaron la ocasión, Yamane (Betis) rechazó el balón haciendo gala de sus reflejos. En el 79’ llegaba el gol Ruth (Levante) tras un córner bien sacado para conseguir el definitivo 2-1 a favor del equipo local.

Sevilla FC 1-3 Atlético de Madrid

Fue un duelo intenso el que se disputó en el CD José Ramón Cisneros Palacios. El Atlético de Madrid se impuso por tres goles a uno a un Sevilla con poca confianza en su juego. Las goleadoras fueron: F. Lara en p.p (14’); Alex (62’); Jenni (64’); Maca (80’).

Albacete 3-2 Sporting Huelva

El Huelva se adelantó en el marcador con una buena jugada en la que Florencia (Huelva) acabó acompañando el balón hacia la red. Unos minutos después fue Alba Redondo (Albacete) quien daba el empate al equipo local con un buen remate. El encuentro se puso agresivo y la árbitro mostró varias tarjetas amarillas consecutivas. En el minuto 67 Tomo (Albacete) deshacía el empate a favor de su equipo, sin embargo en el 75’ volvían las tablas al marcador gracias al gol de Sandra Bernal (Huelva). Finalmente en el minuto 89 el equipo andaluz cometió un penalti y Sara Navarro (Albacete) no perdonó desde el punto de la pena máxima, dando la victoria en el último suspiro a sus compañeras.

Málaga CF 2-1 RCD Espanyol

El Málaga se impuso al rival desde el principio del encuentro con dos goles de Dominika (39’) y María Ruíz (38’). En la segunda parte continuó la misma tónica que en la primera  y ya en el minuto 87 el Espanyol consiguió acortar distancias con el gol de Eli (Espanyol).

UDG Tenerife 1-0 EDF Logroño

El Tenerife consiguió los tres puntos frente al Logroño en un partido de baja intensidad, donde no hubo muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Tras un partido tranquilo en el minuto 86 Borini (Tenerife) conseguía colar la pelota al fondo de las mallas.

Athletic Club 2-1 Real Sociedad

Athletic Club fue el gran vencedor del tan esperado derbi Vasco. La Real supo imponerse desde el arranque de partido y lo materializó con el gol de Manu (Real Sociedad) en el minuto 43 justo antes del descanso. En la segunda parte, sin embargo, fue el Athletic quien se planteó el partido de otra manera y subieron más al ataque y presionando arriba. Sus acciones tuvieron recompensa y en el minuto 60 Lucía (Athletic) empataba el encuentro. No contentas con el resultado, tres minutos más tarde en el 63’, de nuevo Lucía(Athletic) se apuntaba otro tanto en su cartera y daba así, la victoria y los tres puntos definitivos al Athletic Club.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *