CRÓNICA GETAFE VS BARCELONA

El Barça arrancó el año igual que lo acabó, ganando los 3 puntos. La visita era complicada, Coliseum Alfonso Pérez. La victoria no era como cualquier otra ya que Real Madrid y Atlético de Madrid no ganaron sus partidos.

Si ganaban, supondría una distancia de 5 puntos sobre el segundo (Atlético de Madrid), 7 del tercero (Sevilla) y 10 sobre el Real Madrid en quinta posición.

El VAR fué protagonista en el encuentro, más en el Real Madrid con la Real Sociedad por el penalti no pitado a Vinicius pero en los primeros minutos del partido del Barcelona el VAR también tendría su papel, Arturo Vidal propina un empujón a Maksimovic pero el colegiado no ve nada, minutos mas tarde anularía un tanto de Mata por un empujón de Ángel sobre Lenglet.

El Getafe, consciente de que no podía despistarse, salió bastante enchufado pero… si no estás al 200% no es bastante. En un despiste de la defensa, Messi aprovechó para colarse y hacer el primero dejando muy tocado al equipo azulón. Piqué y Luis Suarez pudieron seguir ampliando el marcador pero David Soria lo evitó.

Messi andaba como de costumbre acechando la portería rival y haciendo de las suyas cuando en una de tantas, Luis Suárez mandaba al fondo de la red un balón con una increíble volea desde fuera del área (2-0).

El resultado no hechó para atrás al Getafe sino todo lo contrario. En los minutos siguientes al gol del uruguayo el conjunto azulón apretó, tanto que puso en serios apuros a Ter Stegen estrellando un balón al palo y transformando en gol otra jugada. El tanto fue obra de Mata.

La segunda mitad no empezaría como la primera. El Getafe salió entero y con ganas de arreglar lo acontecido.

Ter Stegen despejaba mal un balón que Ángel remataría enviando cerca del palo. Se venían arriba y Bordalás mandaba calentar a Jorge Molina. Unos minutos después Maksimovic tuvo el empate pero el meta alemán lo impedía con un gran paradón.

Valverde no lo veía nada claro, al contrario que su rival, dando minutos a Sergio Busquets para dotar de más control a su once.

En el minuto 74, Messi tuvo un mano a mano con Soria tras un gran pase de Dembelé, pero la jugada acabaría desbaratada gracias a la actuación del meta, que repetiría la estirada para tapar otro disparo de Messi en el 82´. Y ahí acabaría todo, con el debut de Samu Saiz el “Geta” perdió fuerza y el Barça aseguraba la primera plaza.

FICHA TÉCNICA

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, m.57), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, m.83); Ángel (Samu Saiz, m.73) y Mata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Aleñá, m.87), Arturo Vidal (Busquets, m.69), Rakitic; Messi, Dembélé (Coutinho, m.83) y Luis Suárez.

Goles: 0-1: M.19 Messi; 0-2: M.38 Luis Suárez; 1-2: M.43 Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amarilla a Foulquier (m.15), Damián (61), Cabrera (69), Maksimovic (76), del Getafe; y a Arthur (m.11), Jordi Alba (14), Vidal (64), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.721 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *