Crónica Getafe-Valencia

PRIMERA PARTE

Era el primer partido de la tarde del sábado y las puertas del estadio comenzaban a recibir su acostumbrado aforo, 10.011 espectadores para ser mas exactos.

El conjunto ché visitó el Coliseum Alfonso Pérez con una sola idea, llevarse los tres puntos.

Después del subidón anímico que les dio el partido de Champions llevándose la victoria por 3-1 ante el Young Boys, buscaban una victoria ante un Getafe que venía de empatar su último partido ante el Huesca.

El duelo ya traía polémica gracias a la temporada pasada, donde el césped y la agresividad del conjunto madrileño fueron los protagonistas.

Ninguno de los dos querían dejarse puntos y para ello el Valencia recuperó a su capitán después de la lesión que sufrió. Kondogbia esta vez empezó el partido desde el banquillo.

Parecía que el paso de los minutos no daba lugar a jugadas de peligro, hasta que una contra muy bien ejecutada por Carlos Soler en el minuto 23, obligó al meta azulón a exprimirse para salvar la primera ocasión clara del partido.

La primera parte estaba conviertiéndose en un monólogo. El Getafe estaba encerrado, buscaba salidas, pero el Valencia no se lo ponía nada fácil con un plantel bien colocado sobre el tapete.

El Getafe tenía destellos de lo que podían ser contraataques, pero los defensas no se lo ponían nada fácil.

El partido iba dando nombres propios y Antunes se convertía en uno de ellos tanto para bien como para mal, fallos acumulados y alguna jugada aislada le precedía.

Ocasiones suficientes para los dos equipos gracias al palo de Leandro Cabrera y las embestidas del equipo valencianista a cargo de Rodrigo y la ayuda una defensa muy adelantada. Los dos tuvieron ocasiones de gol suficientes para convertir. Ni una sola falta del Valencia en toda la primera mitad, en gran parte por la gran posesión de balón.

Gracias a los extraños resultados de los de arriba, la crisis valencianista parece que se nota menos. Crédito que su técnico Marcelino, va agotando.

 

SEGUNDA PARTE

 

Nada mas comenzar, en el segundo 15 tras una jugada rapidísima, Jorge Molina estrelló el balón en la madera dándole alas a los suyos y dotándolos de la fuerza necesaria para encerrar a su contrario en los primeros minutos. Buen arranque, aunque no duraría mucho.

Mismos papeles. No cambiaban los roles y se dividían de forma equitativa los embistes.

Angel Rodriguez fue sustituido por Mata en el minuto 65. El técnico da un refresco al equipo y a las piernas del delantero el cual no pudo transformar ningún gol. El siguiente cambio corría por parte del Valencia, Kevin Gameiro sustituía a Santi Mina en el minuto 68.

El portero brasileño impidió que el Getafe se adelantara gracias al disparo con pierna derecha de Amath, lo cual no era signo de que el Valencia bajara los brazos, todo lo contrario, cada vez dominaba más el duelo.

Tanto dominaba que al final del minuto 76, Rodrigo tuvo el gol en sus botas pero el portero le negó toda oportunidad. Unos segundos después el VAR era protagonista al detener el encuentro y avisar a De Burgos, el colegiado, de que la anterior jugada de Rodrigo que pudo ser gol, venía precedida de un agarrón de Bruno clarísimo, el cual fue expulsado tras la segunda amarilla dejando al equipo con diez en los últimos instantes.

El penalti fue pitado y transformado por el capitán Parejo poniendo el 0-1 en el marcador, todo un maestro tirando desde los once metros. Marcelino gastaba sus balas y llamaba a Gonçalo Guedes al banquillo para dar minutos a Rubén Vezo y dotar con un poco mas de músculo su once.

El partido agonizaba y Kevin Gameiro no cesaba en sus disparos para conseguir el segundo gol teniendo así la última en sus botas, estrellando la bola en el lateral de la portería.

 

RESUMEN

 

Un encuentro muy igualado desde el principio. Los dos tuvieron oportunidades de transformar las ocasiones en gol pero los porteros tuvieron grandes actuaciones negándoles todo lo que llegaba a ellos. El VAR una vez mas fue protagonista acertando con la decisión para que Parejo transformase la pena máxima y darle así la victoria al conjunto ché. El Getafe plantó cara durante gran parte del encuentro y no se dejó amedrentar pero el gol nunca llegó. El Valencia se lleva los tres puntos, un soplo de aire fresco también para su técnico, que necesitaba una victoria para asegurar su puesto tras los resultados conseguidos en liga.

 

FICHA TÉCNICA

Getafe: David Soria (3); Damián Suárez (2), Cabrera (2), Bruno (1), Antunes (2); Amath (3) (Rober Ibáñez, 1 m.83), Maksimovic (2), Arambarri (2), Portillo (2); Jorge Molina (3) (Guardiola, 1 m.92) y Ángel (3) (Mata, 2 m.64)

Valencia: Neto (3), Wass (2) (Ferrán, 1 m.89), Garay (3), Gabriel Paulista (2), Gayà (3), Carlos Soler (3), Parejo (3), Coquelin (2), Guedes (1) (Vezo, 2 m.85), Rodrigo (2) y Santi Mina (2) (Gameiro, 3 m.68).

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Antunes (m.30), Bruno (76 y 78), del Getafe; y a Gayá (54), Coquelin (56), del Valencia. Expulsó por doble amarilla a Bruno (79).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.011 espectadores

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *