Crónica: Getafe CF 2-0 UD Las Palmas

APOCALÍPTICO 2017

Nueva derrota a domicilio de la UD Las Palmas que acaba este año 2017 de la peor forma posible. Dos goles del Getafe en los primeros 15 minutos certifican la posición de colista del conjunto amarillo.

La UD Las Palmas jugó en el Coliseum Alfonso Pérez, el ultimo encuentro de este fatídico año 2017, el resultado fue al que nos tiene acostumbrados últimamente, una nueva derrota, y ya son 12 las que acumula en esta temporada. A los pocos minutos del inicio del partido, y mostrando una vez más la decadencia defensiva, llegaba el primer tanto para el Getafe. Un saque de esquina que Juan Cala aprovechaba para adelantar al equipo azulón. Otro encuentro más en el que la UD Las Palmas partía con desventaja en el marcador.

Los amarillos tuvieron ocasión de empatar a los 12 minutos de juego, pero ayer no fue el día del delantero amarillo Rémy, básicamente ni el de él ni el de ninguno. Y nuevamente, haciendo ascuas en defensa, llegaba el segundo del Getafe. Amath remataba solo dentro del área, dejando una vez más a la vista las vergüenzas defensivas de la UD Las Palmas. Hay que decir que Las Palmas tuvo ocasiones, pero no las aprovecho, no estaba la fortuna de cara para los amarillos. El Getafe jugó bien su papel, y eso le bastó para aguantar el resultado.

La más clara la volvió a tener Rémy en la segunda mitad. El delantero francés, inexplicablemente, mandaba el balón a las nubes cuando tenía la portería vacía ante él. Claro está que no fue el día para los canarios.

Acaba un año 2017 negro para la UD Las Palmas, toca reflexionar y mucho. Toca cambiar de actitud para conseguir el objetivo de la permanencia. Esperemos que Paco Jémez, que a priori será el nuevo técnico amarillo, de con la tecla y logre revertir esta situación en la que se ve envuelta la UD Las Palmas, colista, con11 puntos de 51 que han estado en juego.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Guaita, Djené, Antunes, Cala, Damián, Sergio Mora, Portillo (Montero 92′), Fajr, Amath (Lacen 77′), Jorge Molina (Shibashaki 60′) y Ángel.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo (David Simón 20′), Ximo, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano (Momo 87′), Aquilani, Jonathan Viera, Tannane (Hernán Toledo 70′), Rémy y Calleri.

Goles: 1-0: Cala 6′; 2-0: Amath 15′.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Damián 21′, Antunes 55′ y Portillo 60′. Y al visitante David Simón 67′.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 2017/2018, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.231 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *