Crónica: Fundación Albacete-Sevilla Fem

El Sevilla asalta Albacete y sale del descenso tras encadenar dos victorias seguidas.

Primera Parte

Primera mitad muy igualada en Albacete, con un Sevilla que empezó mucho mejor ya desde el primer minuto en el que dispuso de una muy buena ocasión por parte de Payne que disparó desde dentro del área y obligó a Elena de Toro a hacer una parada muy buena prácticamente de balonmano, el encuentro se iba igualando hasta que al 21′, un balón que se le quedó a Nagore al borde del área se convirtió en un golazo que adelantaba a las sevillistas, 0-1 golazo de Nagore Calderón. A partir de ahí, el Alba se recompuso y fue atacando poco a poco a la portería hispalense con algún acercamiento peligroso, pero el Sevilla en defensa estaba muy bien y consiguió aguantar el resultado hasta el final de la primera parte, 0-1.

Segunda Parte

Ya en la segunda parte el Albacete comenzó mejor, con alguna ocasión pero que no tenían mucho peligro ya que el Sevilla estaba muy bien en defensa y no dejaban ningún espacio hasta que la internacional con España Alba Redondo en una muy buena jugada por el lado izquierdo del área se plantó ante Noelia Ramos que nada pudo hacer ante el empate manchego, 1-1. Pero las andaluzas no dejaron de atacar y en una muy buena dejada de Coria que empujó Jeni para hacer el 1-2 en una jugada muy compenetrada. Las visitantes siguieron acechando a Elena de Toro y en un pase de gol a portería vacía Nagore casi hace el 1-3 que habría sido casi definitivo, aún con esas, Carlos del Valle dio entrada a Mati para dar control y velocidad al juego del Alba que necesitaba empatar cuanto antes. Quedaban pocos minutos y el Albacete asediaba la portería rival, se le iban a hacer largos los últimos minutos a las dirigidas por Cristián Toro ya que además, Cometti vio la segunda amarilla y se quedaron con 10. Las locales lo siguieron intentando pero el Sevilla se defendió muy bien y consiguió llevarse una victoria importantísima que les deja fuera de posiciones de descenso, 1-2.

Conclusión

Muy buen partido del Sevilla que consigue salir del descenso y encadena dos victorias seguidas que las colocan en 14ª posición y con más tranquilidad, por otra parte el Alba se queda en 10ª posición y no se pueden confiar ante las posiciones del descenso, 1-2.

Declaraciones

Nagore: »Estoy contenta por el equipo, necesitábamos ganar y lo hemos hecho en un campo en el que ganan muy pocos. Estos 3 puntos nos dan la vida y lo importante es el resultado. Poco a poco estamos saliendo de esta mala dinámica, hoy es mejor el resultado que el juego ya que hemos tenido alguna fase de desconexion, la idea es salir del descenso y a partir de ahí ir sumando para estar más tranquilas, pensamos que podemos hacerle daño al Levante en Copa y ahora hay que preparar muy bien ese partido.»
FICHA TÉCNICA

Fecha: 27/01/2019

Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Campo Soliss)

Árbitro: Victoria Petrova
ALINEACIÓN INICIAL

Fundación Albacete: Elena de Toro, Miriam Pérez, Tomo, Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro, Cintia, Claudia Florentino, Alba Pomares, Leles, Rebeca Herrera.

Sevilla Fem: Noelia Ramos, Marta Carrasco, Nagore, Olga, Ali, Payne, Bores, Araya, Cometti, Maite, Karpova.

Goles: Nagore (21′), Alba Redondo (55′), Jeni Morilla (60′)

Tarjetas Amarillas: Cometti (32′), Leles (42′), Alba Redondo (45′), Marta Carrasco (68′), Cometti (83′), Olga (91′)

Tarjetas Rojas: Cometti (83′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *