Crónica Extremadura UD-Málaga

Como adelantamos en nuetra previa de MasQueGoles,  a las 16:00 dió lugar en el Francisco de la Hera un bonito duelo con una connotación nostálgica ya que sería la primera vez que ambos se enfrentan en partido oficial, el Extremadura afronta el duelo en zona de descenso pero tras ganarle 1-4 al Reus. Por parte del Málaga, volvió a ganar en casa, esta vez por 2-0 al Nàstic.

El partido comenzó con un pasito hacia adelante del Málaga que durante los primeros 15 minutos dominó el encuentro y en varias ocasiones pudo adelantarse en el marcador, cada vez fue cogiendo mayor protagonismo el conjunto extremeño sobre todo por los costados con Kike y Valverde que hacían estragos en la defensa blanquiazul.

Kike adelantó a los locales tras una desafortunada salida de Munir que tras varios intentos, el 10 se sacó un perfecto latigazo para romper la igualdad, acto seguido Munir introdujo a Hicham en lugar de Renato que lo intentó bastante.

Con la reanudación del encuentro, el técnico asturiano relegó a Juanpi para meter a Héctor y volver a esa asociación de 2 delanteros, la entrada del canario se notó bastante ya que Blanco se halló más liberado y de hecho remató a la madera un centro desde la derecha que previamente había intervenido de lujo Álvaro Fernández, pero el rechace no lo pudo cazar Héctor.

Rodri cambió a menos de media hora para el final a Kike que se había desfondado en el verde e introdujo a Zarfino que tuvo bastante participación, posteriormente el Málaga agotó sus cambios y se retiró Iván para dar entrada a un Lacen que iba a retasar a N´Diaye hasta la posición de zaguero.

Blanco tuvo otra más clara aún pues un centro con la izquierda de Ontiveros remató sorprendentemente fuera del alcance del meta cedido por el Mónaco, desde entonces el conjunto dirigido por Rodri mató el partido y el equipo costasoleño no volvió a crear peligro.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Alex Díez, Pardo, Íñigo López, Pomares; Olabe, Fausto Tienza, Kike Márquez (Zarfino, m. 67), Valverde (Capel, m. 74); Chuli (Willy, m. 82) y Enric Gallego.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez (Lacen, m. 74), Pau, Diego González, Ricca; N’ Diaye, Adrián, Renato Santos (Hicham, m. 39), Juanpi (Héctor Hernández, m. 46), Ontiveros; y Blanco Leschuk.

Árbitro

Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Tarjetas

Pau Torres (27′); Kike Márquez (53′); Iván Rodríguez (68′); N’Diaye (73′); Diego González (78′); Íñigo López (90+2)

Incidencias

7.708 espectadores en el Estadio Francisco de la Hera.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *