Crónica: Extremadura – Albacete

Tres puntos de oro los que ha conseguido el equipo de Luis Miguel Ramis en la tarde de domingo. El Extremadura lo intentó hasta el final, pero no pudo con un Albacete muy serio, que con este triunfo deja atrás las dudas, y se mete de lleno en la lucha por el PlayOff.

La primera parte empezaba con un Albacete muy bien asentado sobre el césped del Francisco de la Hera, pero sin tener ocasiones realmente claras. Hasta que pasado el minuto 20, cometían penalti sobre Febas, que se quedaba solo frente al portero. El penalti lo transformaba Eugeni, que ponía el 1-0 en el marcador. La reacción del Extremadura tras el gol no se hizo esperar. Comenzó a llegar con peligro a la portería de Tomeu Nadal, hasta que en el minuto 34, tras señalarse una falta lateral más que dudosa, Fausto Tienza empataba el partido rematando de cabeza un centro medido de Alex Díez. Desde este momento hasta el final de la primera parte no ocurrirían muchas más cosas.

Tras el descanso, los de Ramis salieron más volcados. El Extremadura tuvo varias ocasiones en las botas de Chuli, que aprovechaba el trabajo de espaldas de Enric Gallego, para crear peligro en la portería visitante. El marcador no se movió, y Febas tuvo en sus botas el 1-2 en un mano a mano que resolvió a la perfección Álvaro Fernández. El gol de la victoria del Alba llegó en el 74, cuando Ortuño remataba un centro de primeras de Susaeta. Golazo. Juan Sabas movió el banquillo buscando el empate, pero el gol ya no llegó.

Partido rocoso en Almendralejo que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. El Extremadura se complica la vida, y se queda con nueve puntos en posiciones de descenso. El Albacete da un golpe sobre la mesa, y vuelve a la senda del triunfo, ya suma 17 puntos y se mete de lleno en la lucha por el PlayOff de ascenso.

 

 FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 28/10/2018

CAMPO: Francisco De La Hera

ÁRBITRO: Areces Franco

ALINEACIÓN INICIAL

Extremadura: Álvaro Fernández, Ale Díez, Pomares, Pardo, Valverde, Zarfino, Olabe, Fausto Tienza, Djaló, Enric Gallego, Chuli.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Chus Herrero, Mathías Olivera, Erice, Malsa, Eugeni, Bela, Febas, Ortuño.

Goles: Eugeni (23’), Fausto Tienza (34’), Ortuño (74′)

Tarjetas Amarillas: José Antonio Pardo (Extremadura), Carlos Valverde (Extremadura), Mathias Olivera (Albacete), Mickaël Malsa (Albacete), Álvaro Tejero (Albacete)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *