CRÓNICA ESPANYOL VS BARCELONA

CRÓNICA ESPANYOL VS BARCELONA

PRIMERA PARTE

Hay días en los que uno no sabe que puede pasar… pero solamente si no te llamas Leo Messi.

Una vez mas, todos pudimos asistir a otro recital del astro argentino. Esta vez el derbi fue otro al que estamos acostumbrados. Los encaramientos de los partidos anteriores se hicieron a un lado para dar paso al monólogo culé.

Con la vuelta de Luis Suárez y Ousmane Dembelé al once, Coutinho se veía obligado a empezar desde el banco. Gracias a ello se pudo ver otra gran actuación del francés. Al otro lado Rubi daba descanso a Granero para darle mas potencial a los extremos.

El partido comenzaba y dejaba atisbos de lo que se venía encima para el cuadro perico. Los blaugrana estaban muy bien colocados, presionaban y sacaban la garra con la que hace falta jugar este tipo de encuentros.

Una pérdida de balón sería la causante de una falta cercana al área, un caramelo para Messi…

Cogió el esférico y como si de un juego de niños se tratase y la puso en la escuadra donde ni con su mejor estirada, Diego López llegaría. Primero de la noche, minuto 17.

La superioridad era muy notable. El Espanyol más defensivo y menos atacante, salió en Cornellá a verlas venir, grave error. Por segunda vez en lo que iba de partido, Messi agarró la bola cerca al área, mareó a la defensa con un juego de pies digno de Mohamed Alí y puso un pase al hueco para Dembelé, que culminaba la espectacular jugada con un disparo cruzado con pierna derecha al palo largo. Segundo gol, minuto 26, Messi vuelve a ser protagonista…

Los locales intentaban sacudirse para despertar y dejaron un par de testarazos para el meta Ter Stegen, Duarte y Hernán Pérez serían los encargados pero el alemán estuvo atento y pudo detenerlos.

El punto débil del Barça sigue siendo el mismo que todos conocen, las alturas. Sufrían en los corners y en las luchas por ganar el balón de cabeza, pero eso fue todo ya que pocos minutos después del segundo gol iban a estrellarse dos disparos en la madera, uno de Leo y otro de Luis Suárez, que hicieron sentir verdadero miedo hasta a la afición, muy silenciosa por cierto.

Justo antes del descanso, una recuperación en el medio del campo, una vez mas del argentino, abría hacia la derecha para el francés Ousmane dando un pase al hueco para “el pistolero” quien después de forcejear con el defensa la colaba entre las piernas de Diego López. Tercer gol, minuto 44, Messi una vez más empezaba todo…

SEGUNDA PARTE

El Espanyol, sabía que había que darlo todo si no quería recibir una goleada que ya se venía en camino. Saltó al campo tirando de casta y orgullo pero cuando perdían la bola el gol merodeaba.

La gran actuación del portero blanquiazul evitó un resultado mucho más abultado, dejando paradas muy buenas.

Como si de un tanque se tratase, el Barcelona se acercaba a la portería rival con mucho peligro, obligando a la defensa a fortificarse en sus entradas, mal asunto si haces una falta…

“La pulga” agarró otro balón, cargó el cañón y disparó por el palo que debía cubrir la barrera esquivándola con un gran efecto que dejaría el balón de nuevo en la red. Cuarto gol, minuto 65, e insultantemente… de nuevo Leo Messi…

Desde ese gol hasta el final del partido, el Espanyol trató de seguir jugando y no encajar, lo que en la primera parte no se vió ni por asomo. Valverde dió descanso al uruguayo Suárez en el minuto 78, dando paso a Munir y también a Rakitic, que dejaba paso a Denis Suárez. En el otro bando, Rubi llamaba a Baptistao en el minuto 58 por Hernan y en el 62 a Sergio Garcia por Melendo.

La única tarjeta del encuentro llegó en el minuto 69 a Didac. Algo extrañísimo tratándose del derbi catalán.

FICHA TÉCNICA:

ESPANYOL: Diego López 2, Javi López 1, David López 1, Oscar Duarte 1, Didac Vilá 1: Víctor 1, Marc Roca 1, Darder 1r; Hernan 1 (Baptistao, s. c.58’), Borja Iglesias 1 y Melendo 2 (Sergio García 2, 62’)

BARÇA: Ter Stegen 2, Semedo 3, Piqué 3, Lenglet 3, Alba 3: Rakitic 3 (Denis s.c. 82`), Busquets, 3 Arturo Vidal 3; Messi 4, Luis Suárez 3 (Munir, s.c. 78’) y Dembélé 3

GOLES: 0-1, Messi (17’); 0-2: Dembélé (26’); 0-3: Luis Suárez (44’); 0-4: Messi ( 65’)

ARBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Didac (69’)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *