Crónica: Eibar-Alavés

El Eibar frena al Alavés

Se enfrentaban en Ipurúa hoy, domingo a las 12:00 de la mañana Eibar y Alavés por conseguir tres puntos que para los armeros eran muy necesarios para salir de la zona baja de la clasificación y para el glorioso también lo eran para seguir luchando por el título liguero con los grandes, fue un partidazo y te contamos todo lo que pasó en Mas Que Goles.

Primera Parte

Apenas habían trascurrido 30 segundos del inicio cuando Borja Bastón, tras un centro de Jony, a punto estuvo de perforar la red de Dmitrovic. Un mero aviso de lo que estaba a punto de suceder. Los visitantes solo necesitaron 3 minutos más para ponerse por delante a través de Manu García tras un saque de falta excepcional de JonyCon expectación por el VAR incluida, el Alavés lograba golpear primero.

A partir de entonces todo enloqueció. Los armeros dieron un paso adelante, que les permitió meter el miedo en el cuerpo a su rival. Por su parte, el Alavés se convirtió en mero espectador de un dominio apabullante de los locales. Por si fuera poco, la jugada clave del partido no tardaría en llegar: Duarte vio la roja en el 24 tras una falta al borde del área que el árbitro interpretó inicialmente como penalti. Con más de una hora de juego por delante y uno menos, los babazorros tuvieron que aguantar carros y carretas para acabar la primera mitad por delante en el marcador. Un doble palo de Rubén Peña dio pie al descanso con un Eibar crecido.

Segunda Parte

La segunda mitad comenzó lenta, sin ritmo y con una gestión excelente de la situación por parte de los visitantes. Más si cabe cuando el VAR, protagonista indiscutible del encuentro, expulsó a Pablo De Blasis en el 61 tras una dura entrada sobre Vigaray. Como en el mundo al revés, esta vez fue el Eibar quien anotó el tanto del empate. Un gran pase atrás de Cucurella permitió un zapatazo imparable de Jordán ante el que Sibera poco pudo hacer.

Los últimos diez minutos fueron de dos equipos exhaustos que se dejaron la vida por un balón que terminó beneficiando a los hombres de Mendilibar. Pape Diop se convirtió en el héroe de la jornada con un gol en el 90 que terminaría dándole los 3 puntos a los locales.

Conclusión

El Eibar remontó ante el Alavés y se llevó los tres puntos en un derbi vasco en el que el VAR fue protagonista. Manu García inauguró el marcador con un tanto que había sido anulado por el juez de línea pero que finalmente fue concedido por el videoarbitraje. Después, otra vez por la consulta al VAR, el colegiado, que había señalado penalti y amarilla a Rubén Duarte, cambió su decisión, y señaló falta y expulsión del futbolista del Alavés.

Pero hubo tiempo para más, en el 60′ una entrada de De Blasis sobre Vigaray era supervisada incluso por el propio Iglesias Villanueva y el futbolista del Eibar, que hizo una entrada por detrás con los tacos por delante, también veía la tarjeta roja. Ya en el 68′, Jordán, con un buen derechazo, ponía las tablas en el marcador y, finalmente, Diop, en el 90′, daba la victoria al Eibar.

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 04/11/2018

CAMPO: Ipúrua

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva

ALINEACIÓN INICIAL

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Escalante, Pape Diop; Orellana, Jordán, De Blasis; y Kike García.

Alavés: Sivera; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García, Jony; Calleri y Bastón.

Goles: Manu Gracía (3′) Jordán (68′) Pape Diop (90′)

Tarjetas Amarillas: Orenalla (Eibar), Arbilla, (Eibar), Diop (Eibar)

Tarjetas Rojas: De Blasis (Eibar), Duarte (Alavés)

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *