Crónica Deportivo de la Coruña 1 R.c.d.Mallorca 0

27/05/19 , Riazor , 21 h.

La noche del lunes pudimos disfrutar de un gran duelo entre el Deportivo de la Coruña y el R.c.d.Mallorca en el que los locales disponían de la última oportunidad para engancharse al tren de la zona alta , con Granada y Osasuna firmes en sus posiciones de ascenso directo los gallegos necesitaban la victoria si no querían quedar rezagados en la lucha por el play-off .

La primera parte empezó con un Dépor tomando la iniciativa pero bastante espeso a partir de 3/4 de campo , resulta sintomático que las dos mejores ocasiones fueran del lateral vasco Eneko Bóveda aparte de un disparo lejano de Fede Cartabia , los bermellones tuvieron varias ocasiones a la contra mediante Lago Júnior y alguna internada de Estupiñán però se limitaba a estar ordenado sin meterse demasiado atrás con el fin de mantener un punto que habría supuesto la clasificación matemática para el play-off .

La segunda parte comenzó con una tónica muy parecida , Manolo Reina tuvo que intervenir ante Fede Cartabia y hubo algún que otro disparo lejano de los blanquiazules pero los isleños sacaron el aguijón y tuvieron varias contras en las que Budimir ( dos veces ) hizo intervenir de forma espectacular a Dani Giménez , en el 92 Estupiñan la tiró fuera solo delante del portero , cuándo parecía que el Dépor estaba contra la lona y que acusaba el tremendo esfuerzo al que  les había sometido su rival llegó en el minuto 95 y última jugada del partido un riguroso penalti de Valjent a Nahuel que sirvió para poner el definitivo 1-0 en el electrónico.

Este resultado mete de lleno en la lucha a los de Pep Lluís Martí y obliga a los de Vicente Moreno a sumar 3 puntos en los dos próximos partidos para asegurarse un lugar entre los 6 primeros .

 

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia, Bergantiños (Vicente, min.74), Expósito, Valle (Santos, min.71); Quique (Nahuel, min.82), Carlos.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñan; Aridai (Abdon, min.56), Pedraza (Baba, min.80), Sevilla, Dani Rodríguez; Budimir (Álex López, min.74), Lago Junior .

Goles: 1-0, min.95: Carlos, de penalti.

Árbitro: Gorostegui Fernández, colegio vasco. Amonestó a Fede Cartabia, Domingos, Pablo Marí y Expósito en el Dépor y a Antonio Raíllo y Álex López en el Mallorca.

Incidencias: Estadio de Riazor, 13.585. Partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda División. Antes del encuentro hubo saque de honor de Tere Abelleira y  Ainhoa Danís, capitanas de los equipos femeninos. Y en el descanso se homenajeó al Deportivo Fememino por su ascenso a la Liga Iberdrola.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *