Crónica: Croacia-España

De nuevo iban a enfrentarse las selecciones croata y española en la Liga de Naciones de la UEFA, en el partido anterior resultó la goleada de 6-0 y en este caso el anfitrión iban a ser los de Dalic que claramente iban a ponerle las cosas muy difíciles a La Roja. MasQueGoles te lo cuenta

PRIMERA PARTE

La primera media hora se basó en una España poseedora del balón pero casi inexistente en 3/4 de campo y una Croacia que tuvo más oportunidades sobre todo por parte de Perisic entre ellas una gran ocasión en los instantes iniciales en la que el extremo perteneciente al Inter de Milan estrellaba un balón a la madera con un previo paradón de De Gea.

Los pupilos de Luis Enrique  cada vez creaban más peligro  arriba gracias a que Isco dió un paso hacia adelante  pero no llegó el primer tiro hasta a finales de la primera parte a manos de Saúl en la frontal del área y posteriormente un chut de Isco que consiguió evitar Kalinic en apuros.

 

SEGUNDA PARTE

El técnico asturiano alentó a los suyos en el descanso y los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron de dominio de la selección española hoy de blanco hasta que un error en la salida de balón de Sergi Roberto acabó en el primer gol croata con Kramaric como autor, seguidamente Ceballos tiró de coraje y levantó a sus compatriotas hasta tal punto que una gran jugada suya acabó con su primer gol con la absoluta.

A raíz del gol del sevillano, ambos equipos se activaron y ofrecieron una mejoría en su juego convirtiéndolo más atractivo de cara al espectador, España con la entrada de Asensio y Morata introducía más presencia en los últimos metros y una magnífica jugada de Modric acabó con el gol de Jedvaj que remató a placer en el segundo palo, Luis Enrique introdujo a Suso y con la entrada del gaditano, la banda derecha fue un puñal hasta tal punto que un balón procedente del flanco diestro acabó con una mano de Vrsaljko que posteriormente Ramos convertiría en la igualada por segunda vez.

Los últimos minutos fue un ir y venir y la selección croata asumió los riesgos de dejar casi sin defensas ante los contraataques españoles ya que sólo les valía la victoria pero, en el último minuto, un tiro de Vrsaljko que blocó De Gea rechazó en Jedvaj que sentenció el encuentro.

 

VALORACIONES

Los mejores jugadores de España fueron Ceballos y Busquets y en las filas croatas Rebic y Perisic bajo mi punto de vista.

 

Estas son mis puntuaciones de los jugadores españoles;

 

Ficha técnica

Croacia, 3 – España, 2

Croacia: Kalinic; Vrsalijko, Vida, Lovren, Jedvaj; Brozovic, Rakitic (Vlasic, m.67), Modric; Perisic, Rebic (Brekalo, m.73); y Kramaric (Pjaca, m.89).

España: De Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Saúl (Suso, m.74), Ceballos; Isco, Rodrigo (Marco Asensio, m.61) e Iago Aspas (Morata, m.64).

Goles: 1-0, m.54: Kramaric. 1-1, m.56: Ceballos. 2-1, m.69: Jedvaj. 2-2, m.78: Ramos de penalti. 3-2, m.92: Jedvaj.

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Rebic (70) y Perisic (88) por Croacia; y a Busquets (88) y Ceballos (90) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Liga de las Naciones disputado en el estadio Maksimir, lleno, ante 36.000 espectadores, 300 de ellos españoles.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *