Crónica: CF Fuenlabrada (0-1) Albacete Balompié (Liga SmartBank, Jornada 12, Temporada 19/20)

La imbatibilidad del Fernando Torres ya ha llegado a su fin con la victoria del Albacete Balompié este domingo. Con este resultado, los manchegos se acercan al play-off gracias al cabezazo de Zozulia.

Este ‘Alba’ 19/20 se podría definir como “El Alba de la moneda”. Puede hacer la faena más maravillosa y apañada, pero también puede hacer el mayor de los ridículos. Hoy tocó la versión A en el Fernando Torres.

El Fernando Torres es un campo estrecho, pequeño que no permite el buen fútbol. Eso fue lo que vimos a grandes rasgos en el primer tiempo. Solamente atacó el ‘Alba’ atacó a balón parado. En el minuto 7, una falta botada por Pedro Sánchez no conectó con nadie. En el 14′ un disparo de Eddy Silvestre lo atajó sin problemas Biel Rivas.

Tardó el Alba en conectar jugadas de peligro después. El ‘Fuenla’ se creció, y Hugo Fraile la tuvo de falta directa pero se fue fuera. A la media hora de juego Zozulia conectaba un gran cabezazo tras centro de Dani Ojeda. Se fue rozando el larguero. Poco más de sí, dio el primer acto con 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Alba tuvo claro el plan: circulación rápida y centro desde las bandas en las que Pedro Sánchez y Ojeda desbordaban por velocidad.

En el 52′: gol anulado a Pedro Sánchez por fuera de juego de Zozulia en el pase previo. Para mí fue claro.

Siete después, la alegría llegó para la parroquia manchega: saque de banda de Fran García, balón para Manu Fuster tras rechace, el ex del Gijuelo centra y Román; el siempre batallador Zozulia cabecea potente a la red desde un poco atrás desde el punto de penalti. Segundo gol para el ucraniano que empezaba a estar discutido por la afición. Se lo merece sin duda.

En los últimos minutos del choque: empuje madrileño y poco más salvo por un gol anulado al Fuenla por mano de Chico Flores. El ex del Swansea entre otros, hizo un gran trabajo defensivo.

En sala de Prensa, esto fue lo más destacado por parte de ambos técnicos:

El preparador fuenlabreño Baldomero Hermoso apuntó que “Nos ha faltado precisión en lo ofensivo”. “No hemos sabido concretar ante un rival que tiene muy buenos recursos ofensivos. Cada uno juega con sus armas y no creo que la ausencia del VAR haya influido en el resultado”

Por su parte el entrenador albacetista, Luis Miguel Ramis, preguntado sobre la ruptura de imbatibilidad del equipo azul dijo: “Lo que demuestra esta victoria es que fuera de casa tenemos una gran regularidad”. Sobre el puesto de la clasificación del equipo comenta Ramis que: “Es una categoría muy igualada, ganas dos partidos y estás arriba; pierdes dos y bajas. Tenemos que mantener esta competitividad.”

Nteka pelea por un balón con defensas del ‘Alba’ rodeándole Fuente: CF Fuenlabrada

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *