Crónica: CD Lugo Albacete Balompié (Jornada 31, Liga123, Temporada18/19)

Victoria clara y con convencimiento de un Albacete Balompié (0-3). Esta victoria es la primera de la historia en la ciudad amurrallada. La afición local pide la dimisión de su Presidente

Victoria del Albacete Balompié en el Anxo Carro de Lugo por (0-3) que permite acercar a los de Luis Miguel Ramis a los puestos de ascenso. Tras los pinchazos de Osasuna y Deportivo, los manchegos se sitúan a un punto del ascenso directo.

Pero el ‘Alba’ lo pasó mal, al menos al principio, ya que en los primeros minutos los de Alberto Monteagudo, realizaron una presión alta de salida, asfixiando el juego en corto de los blanquillos: centros al área que terminaban en disparo o bien que sacaba Tomeu Nadal. Todo ello cambió a partir del minuto 16′; Falta que saca Eugeni Valderrama, se producen una serie de rechaces, y finalmente Gerard Valentín introduce el balón en su propia portería. Vuelve la efectividad albacetense que tanto echó en falta su afición en jornadas anteriores. Primera acción de peligro, primer gol para el Albacete Balompié.

El gol dejó tocados a los locales que solamente intentaron contener los avances que el equipo blanco, hoy vestido de negro y azul, mientras que los lucenses luchaban por hilvanar alguna jugada de peligro, pero estas llegaban en remates de Manu Barreiro, tras centro de José Carlos Lazo, para mí, el mejor de los locales. Sacó Tomeu a córner. Así se llegaba al descanso.

Tras el descanso, salió el conjunto local dispuesto a morder. Adelanto más las líneas para ello. En el 50′ centraba el sempiterno Carlos Pita raso, y Barreiro enviaba a las nubes. No tuvo su día el ariete de la ciudad amurallada. Un remate lejano de Luis Ruiz y una falta botada por Muñiz, fueron las siguientes acciones de peligro de los gallegos.

Con la entrada de Álvaro Peña esos momento de dominio y acoso lucense cesaron y empezaba el huracán que fué el ‘Alba’ en la segunda parte.

Seguidamente, en un saque de Banda; Fran García combinaba con Aleix Febas que conducía durante diez o quince metros y pegaba un zapatazo desde treinta directo a la escuadra. Todo un golazo el primero del ilerdense con la zamarra del murciélago. Era el 0-2.

Pero el Lugo no se rendía. Tres minutos después Barreiro, volvía a rematar un centro, esta vez puesto por Iriome. Se fué fuera.

Se quedaron muy tocados los gallegos tras el segundo y solo lo intentaban en algún testarazo. El ‘Alba’ lo intentaba a la contra y, Susaeta en el 79′ intentó culminar pero se el apagó la luz al finalizar.

Tres minutos después llegaría el gol definitivo, el 0-3. Álvaro Tejero se sacaba otro disparo seco y duro al primer palo, batiendo a Juan Carlos. Con su primer gol, pone un broche de oro a su temporada de consagración. Que siga así, el Alba lo agradecerá.

Ramis declaró por su parte: “Estos tres puntos son muy importantes de cara a seguir con la ilusión que tenemos todos”. “Necesitábamos volver a realizar fuera, un encuentro de esta contundencia” prosiguió.

Por su parte el albaceteño Alberto Monteagudo, técnico local, declaró “Es muy difícil explicar recibir un 0-3 en casa”. “Tuvimos ocasiones al inicio de la segunda parte para empatar y el gol de Febas mató el partido” dijo.

Un Lance del partido de hoy. Fuente: «El Progreso de Lugo»

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *