Crónica C.d.Numancia 1 R.c.d. Mallorca 1

Empate y gracias en Los Pajaritos , un equipo local poco ambicioso

Los visitantes faltos de ideas

 

Ayer por la tarde a las 16 h.  en Los Pajaritos C.d.Numancia y R.c.d.Mallorca empataron a 1 en partido correspondiente a la jornada 31 de la liga123 . En un partido tosco y sin muchas ocasiones el equipo local aprovechó  un gol tempranero a los 7 minutos  para esperar atrás e intentar mantener la ventaja , Marc Mateu botó una falta que pasò entre la barrera y tras rebotar en Joan Sastre se metió en la meta de Manolo Reina estableciendo el 1 a 0 en el electrónico .

En lo que restó de primera parte vimos pocas llegadas y tan solo una acción de peligro a cargo de Dani Rodríguez disparando desde la frontal ,  de todos modos los locales no pasaban apuros ante un Mallorca que parece transformarse fuera de casa y pierde la chispa y fluidez que suele demostrar cuándo juega como local .

En el Segundo acto los visitantes , que iban por debajo en el marcador , metieron al Numancia en su campo pero seguían faltos de ideas y seguían careciendo de esa fluidez necesaria para crear más peligro y asustar a un rival que se encontraba cómodo esperando , los de López Garay tuvieron alguna contra para sentenciar pero no lograron culminar y Manolo Reina evitó el Segundo gol .

En los últimos minutos (89) y con el equipo volcado en ataque Lago Júnior se fue de dos rivales y centró al àrea pequeña donde Nacho incomprensiblemente se quedó parado ante el balón y permitió a un astuto Salva Sevilla ( líder en pases y asistencias de la 123 ) marcar a placer y establecer el empate logrando su primer tanto de la temporada .

El Numancia acaba la jornada en la posición número 16 con 40 puntos y tan solo 4 por encima del descenso , la afición en muchos momentos del partido abucheó a su equipo y en especial a su míster López Garay ya que consideraban que pese a ir ganando por la mínima el equipo se metía demasiado atrás y veían que existía el peligro evidente de acabar empatando o incluso perdiendo , precisamentel eso fue lo que ocurrió en parte por renunciar a su estilo de juego  , ,normalmente quieren el balón , desde el minuto 7 de partido .

El Mallorca acaba la jornada 5 con 55 puntos , empatado con el Málaga y un punto por encima del Dépor que es 7° y a 6 del Albacete que ocupa la 2 ° plaza . Los de Vicente Moreno intentarán sumar de a 3 la próxima jornada ante el Rayo Majalahonda en Són Moix para intentar mantenerse arriba o incluso arañar algún punto a los equipos que les preceden , este equipo se ha ganado el derecho a soñar y su afición a disfrutar después de años de penumbras deportivas e intitucionales .

 

 

Ficha técnica

C.D. Numancia: Juan Carlos; Nacho, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Higinio (Yeboah, 74′), Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba (Luis Valcarce, 90′); Diamanka, David Rodríguez (Kako, 88′).

R.C.D. Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruíz (Gámez, 80′); Dani Rodríguez, Pedraza (Abdon, 60′), Salva Sevilla; Aridai (Leo Suárez, 72′), Budimir, Lago Junior.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño) amonestó a los locales Gus Ledes y Fran Villalba y a los visitantes Salva Ruíz, Pedraza, Dani Rodríguez y Budimir.

Goles: (1-0): Joan Sastre (p.p.), 8′; (1-1): Salva Sevilla, 90′.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Nuevo Los Pajaritos ante 3.008 espectadores. Se hizo un reconocimiento antes del encuentro al Numancia Juvenil A por su reciente título de campeones de grupo en la División de Honor y Vicente Moreno siguió el partido desde un palco en cumplimiento del primero de los tres enfrentamientos de sanción que le impuso Competición.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

View all posts by Joan Pou poleto →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *