Crónica: Bayern Munich-Liverpool

El Liverpool se exhibe en Alemania y supera a un Bayern muy ausente en el partido.

Bayern de Múnich y Liverpool se miden este miércoles en el Allianz Arena en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Con el 0-0 de la ida, la eliminatoria llegaba completamente abierta para dos de los equipos con más historia en el torneo.

Primera Parte

El primer asalto en el Allianz Arena fue algo extraño, los dos conjuntos no merecieron sus goles anotados y aunque no jugaron del todo mal no lo dieron todo, Niko Kovac planteó un estilo muy conservador, con Gnabry y Ribery a los costados y un James Rodríguez en el centro del campo que apoyaba tanto a centrales como mediapuntas. Los bábaros no hicieron demasiado en los primeros 15 minutos y a pesar de que dominaron no llegaron con claridad a la portería defendida por Alisson. El Liverpool lo aprovechó y Mané, que controló una pelota muy difícil, con un recorte que amargó aún más la precipitada salida de Neuer y un tiro muy bueno escorado al lado derecho de la portería puso el 0 a 1 que obligaba al Bayern a ganar el partido si quería pasar la eliminatoria. Entonces, tanto germanos como ingleses cambiaron sus planteamientos, el Bayern comenzaba a ser un poco más agresivo desde atrás y con buenas internadas de Ribery dada la ausencia de Gnabry y el Liverpool intentaba triangular y crear peligro en varias ocasiones pero Neuer y la defensa local lo impidieron. Ahí, en la primera internada del alemán Serge Gnabry llegó el empate, el joven jugador bábaro se fue por la banda y puso un centro que con la intención de despejar y evitar el remate de Lewandoski se introdujo Matip en su propia portería, 1 a 1 y el Bayern dejaba la eliminatoria muy abierta para el segundo tiempo.

Segunda Parte

Segunda mitad en Alemania muy dominada por el Liverpool, el Bayern introdujo a Coman que lo intentó mucho por la banda pero no fue suficiente para crear ocasiones a los reds. Los visitantes estaban atacando, sin mucho peligro pero con presencia y firmeza, los de Jurgen Klopp sabían que necesitaban calmar el partido y por medio de la pelota lograron llevar el encuentro a donde ellos querían, los alemanes no tiraron ningún tiro a puerta en la segunda mitad y eso lo aprovechó el Liverpool, fue en un saque de esquina que con un salto impresionante cabeceó Van Djik al lateral de la red, un golazo para uno de los mejores centrales del mundo, Jurgen Klopp sonreía porque sabía que tenía pie y medio en los cuartos de final y estaba haciendo un partido de exhibición en Alemania. A partir de ahí, el Bayern lo intentó a través de algún erróneo cetro de James o escasa internada de Coman por la banda, el Liverpool ya había avisado en alguna jugada y finiquitó el partido en un lance colectivo, primero tocó Origi, que había entrado en la segunda parte de cambio, para Salah que puso un fabuloso centro que en plancha remató Sadio Mané, partidazo del senegalés que besó el suelo sabiendo que había liderado a su equipo en un partidazo suyo y colectivo que los dirigía hacia los cuartos de final, por otra parte, el Bayern con este resultado y tan mal partido es consciente que necesita una revolución en la plantilla, jugadores jóvenes deben sustituir a los ya ausentes Ribery, Robben y compañía, se acaba una etapa en Alemania.

Ficha técnica
Alineaciones

Bayern München: Neuer; Rafinha, Sule, Hummels, Alaba; Gnabry, Javi Martínez (Goretzka, m. 72), Thiago, Ribéry, James Rodríguez (Renato Sanches, m. 78); Lewandowski.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson (Fabinho, m. 12), Wijnaldum; Salah, Mané, Firmino (Origi, m. 82).

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).                                                                                                              

Tarjetas Amarillas: Fabinho (42′), Matip (62′) Thiago (65′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa en el Allianz Arena de Múnich.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *